¿Qué es mejor comprar franquicia o negocio propio?
El elegir una buena franquicia puede garantizar una mejora en tu situación financiera, mientras que un negocio independiente te dejará decidir el rumbo por el que quieras llevar tu negocio y tomar… Si tus planes son duplicar o hacer crecer tu negocio, el modelo de negocios de franquicias es una opción para ti.
¿Por que comprar una franquicia?
Una de las principales ventajas que tienen las franquicias es que siempre se contará con el apoyo y respaldo de una gran empresa, quien será la responsable de capacitar en el modelo de negocio bajo el cual se deberá trabajar, además de toda la imagen, los procesos y la asistencia técnica y empresarial.
¿Cómo adquirir un negocio en franquicia?
Decidir si te conviene adquirir un negocio en franquicia. Elegir el tipo de negocio que más se ajusta a tus cualidades, talentos o intereses. Establecer criterios para elegir entre las opciones disponibles. Iniciar un proceso de negociación entre las franquicias pre-seleccionadas.
¿Qué pasa si un franquiciado cierra su negocio?
Si el franquiciado cierra su negocio, el franquiciador no es responsable de las pérdidas, ni de su fiscalidad, ni de las indemnizaciones de sus trabajadores. El consumidor percibe que es la marca quien la presta el servicio, pero es una empresa independiente, la del franquiciado.
¿Quién compra el derecho a una franquicia?
El franquiciado es quien compra el derecho. Si compras una franquicia te comprometes con el franquiciante a operar el negocio bajo su formato de negocios, ya probado y universal. Solo puedes vender sus productos, en la forma, presentación y precio que esa empresa establece. La ubicación, casi siempre, debe ser aprobada por el franquiciante.
¿Por qué comprar una franquicia?
Comprar una franquicia es una inversión financiera importante y un compromiso personal serio. Uno de los pasos que lo ayudarán a decidir si es lo adecuado para su caso es comprender cuáles son sus aptitudes y objetivos.