Que es los ajustes razonables?

¿Qué es los ajustes razonables?

“Por «ajustes razonables» se entenderán las modificaciones y adaptaciones necesarias y adecuadas que no impongan una carga desproporcionada o indebida, cuando se requieran en un caso particular, para garantizar a las personas con discapacidad el goce o ejercicio, en igualdad de condiciones con las demás, de todos los …

¿Cuándo se hacen ajustes razonables?

El patrón de ajuste razonable debería utilizarse cuando se trata del análisis de la aplicación de una ley o de la evaluación de actos y prácticas administrativas, que abarque tanto entes públicos como privados.

¿Qué son los ajustes razonables hablando de prácticas inclusivas?

Ajustes razonables Modificaciones y adaptaciones necesarias y adecuadas que no imponen una carga desproporcionada o indebida, cuando se requieran para garantizar a las personas el goce o ejercicio de sus derechos, en igualdad de condiciones.

¿Qué son los ajustes razonables?

Los ajustes razonables suponen una garantía al derecho de igualdad de oportunidades laborales de las personas en situación de discapacidad. Éstos surgen como respuestas a las barreras físicas y/o sociales que impiden o limitan a las personas del colectivo de realizar una acción de manera convencional. ¿Cómo se implementan en el Empleo?

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¿Qué son los ajustes razonables en el empleo?

Los Ajustes Razonables son un término empleado en la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad. Constituyen un elemento de importancia para garantizar la inclusión de las personas en situación de discapacidad. Descubre más sobre los Ajustes Razonables en el empleo a continuación. Tiempo de lectura necesario: 6 minutos.

¿Qué dice el marco legal chileno sobre ajustes razonables?

El marco legal chileno también hace mención al concepto de ajustes razonables en el numeral 7 del artículo 154 del Código del Trabajo.

¿Qué son los ajustes de acceso?

Los ajustes de acceso consisten en modificar ciertos aspectos del método de enseñanza, de forma que los alumnos con alguna particularidad física o cognitiva puedan acceder a lo que todos sus demás compañeros tienen acceso; materiales educativos (libros de texto adaptados), a los espacios escolares por medio de rampas o mobiliario adaptado, etc.

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