Que es lo que suelta el extintor?

¿Qué es lo que suelta el extintor?

Anhídrido carbónico – CO2: Es un gas que se almacena en estado líquido a presión elevada. Al descargarse se solidifica parcialmente en forma de copos blancos, por lo que a los extintores que lo contienen se les llama de «Nieve Carbónica». Se emplea para apagar fuegos sólidos y líquidos, CLASE A y B.

¿Cómo se llama el gas de los extintores?

dióxido de carbono
El dióxido de carbono, también conocido como nieve carbónica o anhídrido carbónico, es el agente extintor gaseoso más utilizado debido a sus buenas características y propiedades.

¿Cómo funciona un extintor?

Un extintor consta de un cilindro metálico que contiene un agente extintor que, o bien debe mantenerse siempre a presión, o bien se incorpora la presión en el momento de su utilización. El gas mediante el cual se consigue la presión suele ser dióxido de carbono, nitrógeno o aire comprimido.

¿Cómo funciona un extintor de dióxido de carbono?

Gas (Extintores de dióxido de carbono) Este extintor funciona por secamiento del aire ambiental. Como los incendios se alimentan del oxígeno del aire, el gas del extintor contribuye a disminuir la cantidad de oxígeno presente en el aire, insuflando otro gas como el dióxido de carbono.

LEER:   Como nos afecta la deflacion?

¿Cuáles son los agentes extintores gaseosos?

Agentes extintores gaseosos. Dentro de los agentes extintores gaseosos se encuentran el nitrógeno, dióxido de carbono co2, halones (ver más) y nuevos productos los cuales se describen a continuación. Nitrogeno. Su método de acción es desplazar y rebajar la concentración del oxígeno 0 2.

¿Cómo elegir un extintor para tu hogar?

Antes de comprar su extintor, compruebe si el modelo que ha elegido para su hogar dispone de esta opción. Hay que tener en cuenta que muchos de los incendios domésticos están originados por aparatos eléctricos, instalaciones defectuosas, etc. ¿Cuántos tipos de extintores existen?

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba