¿Qué es lo que debe saber una recepcionista?
Posiblemente sea preciso tener conocimientos básicos de aritmética y de contabilidad para el cálculo de las facturas y manejar dinero. Algunos recepcionistas necesitan conocimientos de teneduría de libros. Puede que sea necesario manejar información confidencial.
¿Qué tipo de problemas generalmente atiende la recepción?
No introducir en la reserva del cliente la realización de un check-in. Entregar una habitación ocupada. Asignar una habitación no lista (limpia) por el departamento de PISOS.
¿Quién realiza el recuento de recepcion?
El o la recepcionista es la persona que labora en un hotel, donde realiza el registro de huéspedes, se controla la asignación, así como la entrada y salida de huéspedes.
¿Cómo encontrar un buen recepcionista?
La confianza propia, el autocontrol y las habilidades comunicativas y de imagen sería el resumen primario de esas habilidades naturales que se buscan a la hora de encontrar un buen recepcionista.
¿Cuáles son los requisitos para ser recepcionista?
En cuanto a las competencias profesionales, las empresas suelen fijar ciertos requisitos básicos para cumplir con el puesto de recepcionista, tales como conocimientos en computación y tecnología de oficina, habilidades de tipeo y buena escritura.
¿Qué conocimientos debe tener un recepcionista?
Los conocimientos de computación también son obligatorios; la mayoría de recepcionistas deberán saber cómo usar el correo electrónico, además deberán ser diestros procesando información. A su vez, será útil saber cómo crear hojas de cálculo y otros programas relacionados al trabajo.
¿Cómo me convierto en un gran recepcionista?
El trabajo de un recepcionista es muy independiente. Tienen que mantener vigilado al personal o a los empleados y asegurarse de que todo el mundo esté a tiempo. Si quiere convertirse en un gran recepcionista, siempre hay que centrarse en mejorar sus habilidades de organización tanto como sea posible.