Tabla de contenido
¿Qué es lo que contiene un estatuto?
Generalmente, los estatutos contienen información de aspecto general como el nombre oficial de la organización, su sede principal, y el propósito de la organización. También contemplan asuntos más específicos como: Los derechos y privilegios de los miembros de una organización de membresía.
¿Qué se debe tener en cuenta para redactar los estatutos?
10 puntos clave para crear los estatutos de su empresa
- Revisar el monto del capital social.
- Pactar por anticipado la distribución de las utilidades.
- Prácticas de endeudamiento.
- Elegir el tipo de acciones de la compañía.
- Evaluar la creación de una Junta Directiva.
¿Qué son los estatutos y para qué sirven?
Los estatutos crean un marco de referencia para el funcionamiento de la organización y ayudan a imponer orden en sus procedimientos y toma de decisiones. Generalmente, los estatutos contienen información de aspecto general como el nombre oficial de la organización, su sede principal, y el propósito de la organización.
¿Cuál es la validez de los estatutos?
Al ser un acuerdo realizado entre los propios socios, los estatutos tienen validez tanto para los socios presentes como para los que pudieran unirse a la sociedad en un futuro. Por este motivo también es necesario que los estatutos cumplan los requisitos exigidos por la ley, y que pueden variar dependiendo del tipo de sociedad.
¿Qué contienen los estatutos de una organización?
Generalmente, los estatutos contienen información de aspecto general como el nombre oficial de la organización, su sede principal, y el propósito de la organización. También contemplan asuntos más específicos como:
¿Cuáles son los estatutos de una empresa?
Los estatutos de una empresa deben incluir: La razón social. El objeto de la sociedad. El tiempo de vigencia de la sociedad. El importe del capital social. El domicilio social. Los nombres y datos completos de las personas naturales que constituyen la sociedad.