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¿Qué es legalizar una firma?
La legalización de firma es un trámite mediante el cual el Funcionario Consular legaliza la firma de una persona particular en un documento, dando fe que ha sido firmado en su presencia, sin pronunciarse respecto del contenido. El interesado debe presentar el documento en el cual se legalizará la firma.
¿Dónde se hace el reconocimiento de firma?
Es un acto en el que, inclusive, una o varias personas firman un documento ante el Cónsul o su delegado. Se emite en Misiones Diplomáticas u Oficinas Consulares del Ecuador en el exterior.
¿Cuánto cuesta el reconocimiento de firmas en Bolivia?
Por resolución N. 024/99-2000, cada Reconocimiento de Firmas y Rúbricas debe llevar un timbre judicial de diez bolivianos (Bs. 10. -) el mismo que deberá ser adherido en la copia del formulario que queda en archivo del Notario respectivo.
¿Qué tipo de documentos deben ser certificados por un notario?
¿Qué tipo de documentos deben ser certificados por un notario? Algunas declaraciones juradas, las escrituras y los mandatos no pueden ser aplicados legalmente sin la certificación de un notario. Los documentos deben ser notariados para protegerlos contra el fraude.
¿Qué documentos y contratos deben ser notariados?
Los documentos y contratos que se deben formalizar entre partes que no están en el mismo lugar físico deben ser notariados para garantizar que la identidad de los firmantes es la misma que aparece en el documento.
¿Quién es el autor de la equiparación de los documentos notariales?
Equiparación de los documentos notariales… Vicente Martorell. Notario de Oviedo. 1.- INTRODUCCIÓN
¿Qué es la certificación de documentos?
La certificación de documentos es la relación que hace el Notario Público de un acto o hecho que obra en su protocolo, en un documento que el mismo expide o en un documento preexistente, así como la afirmación de que una transcripción o reproducción coincide fielmente con el documento original.