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¿Qué es lastre en un tractor agrícola?
El lastre es un peso “extra” que se puede agregar al bastidor, o al bastidor y ruedas del tractor para incrementar el peso total, lo cual modifica la distribución del peso entre los ejes trasero y delantero, afectando el equilibrio estático y dinámico antero posterior del tractor.
¿Qué es lastrar llantas?
Lastrar una llanta es una práctica común mediante el cual agregamos peso a las ruedas del tractor para incrementar su desempeño y productividad, en la gran mayoría de los casos se hace con agua y lo más recomendado es no exceder el 75\% de agua en los neumáticos diagonales y 40\% en el caso de los radiales para que las …
¿Qué función tiene las contrapesas delanteras en el tractor agrícola?
Contrapesos delanteros Este tipo de lastre se coloca en la parte delantera del tractor, se utiliza principalmente cuando el tractor debe tirar de aperos pesados en la parte trasera.
¿Cómo limpiar los neumáticos de un tractor?
Para hacerlo el tractorista necesita la ayuda de una pequeña grúa o cabestrante. Consiste en llenar los neumáticos parcialmente con algún líquido, que normalmente es agua. Se puede añadir agua hasta el 75\% del neumático, aunque los fabricantes recomiendan no pasar del 50\%.
¿Cómo afecta el exceso de lastre a los neumáticos agrícolas?
Esta práctica presenta controversia entre los agricultores ya que un exceso de lastre puede aumentar la compactación del suelo y el consumo de combustible. Y en su defecto, si lastramos poco aumenta considerablemente el desgaste de los neumáticos agrícolas y, por tanto, igualmente aumenta el consumo de combustible.
¿Qué es el lastrado de neumáticos?
Consiste en llenar los neumáticos parcialmente con algún líquido, que normalmente es agua. Se puede añadir agua hasta el 75\% del neumático, aunque los fabricantes recomiendan no pasar del 50\%. Lastrado de Tractores. Fuente: Esneagri
¿Dónde se coloca el lastre de un tractor?
Este tipo de lastre se coloca en la parte delantera del tractor, se utiliza principalmente cuando el tractor debe tirar de aperos pesados en la parte trasera. Los tractores actuales suelen venir bastante ligeros de peso, sobre todo en el eje delantero, y por tanto es en ese eje donde se debe concentrar el lastrado.