Que es la violencia domestica segun la ley?

¿Qué es la violencia doméstica según la ley?

La violencia doméstica o intrafamiliar es la que se produce entre miembros del núcleo familiar con previa convivencia, pudiendo ser víctimas tanto hombres como mujeres.

¿Qué es un delito por razón de género?

Se considera que existen razones de género cuando concurra: alteración o daño que sea infamante o degradante; existan datos que establezcan que se ha cometido cualquier tipo de violencia relacionada con el hecho delictuoso del sujeto activo en contra de la víctima y que ella haya sido incomunicada.

¿Qué es la violencia doméstica?

Por eso, la violencia doméstica es la que se produce en el “domo”, la casa, el hogar. Y la puede ejercer y sufrir cualquiera de los miembros del núcleo familiar, es decir, una madre sobre sus hijos o un nieto sobre su abuelo.

LEER:   Que se hace cuando no se cumple con una resolucion judicial?

¿Cuál es la diferencia entre la violencia y el daño infligido?

Esa intencionalidad se da siempre en la violencia y además el daño infligido es realizado generalmente para la consecución de un objetivo previamente meditado. Podemos encontrar reacciones agresivas en muchas especies de animales mientras que el comportamiento violento es privativo del género humano.

¿Qué es la violencia de género?

Y la puede ejercer y sufrir cualquiera de los miembros del núcleo familiar, es decir, una madre sobre sus hijos o un nieto sobre su abuelo. La violencia de género, en cambio, es aquella que se produce contra la mujer “por el hecho de serlo”, tanto dentro como fuera de casa, en el trabajo o en cualquier otro ámbito de la vida pública.

¿Cómo puedo ayudar a las mujeres víctimas de la violencia de género?

Además desde 2007, las mujeres víctimas de la violencia de género cuentan con otro servicio: la llamada al teléfono 016, un servicio telefónico de información y asesoramiento jurídico en materia de violencia de género.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba