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¿Qué es la válvula Forge?
Todas las válvulas Motorsport Forge están diseñados para asegurar la compatibilidad con la gestión del motor, los tiempos de respuesta más rápidos para maximizar sus beneficios, y por supuesto la calidad del diseño y su duración en el tiempo, muy superior a las válvulas de serie de tu coche turbo.
¿Qué es un turbocargador y para qué sirve?
Motor sobrealimentado con Turbocargador Un motor Turbocargado o con turbo opera mediante una turbina con hélices que además de aspirar el aire, lo comprime antes de introducirlo a la cámara de combustión. Este turbocompresor es impulsado por los gases de escape del motor.
¿Qué pasa si la valvula de alivio del turbo no funciona?
Si la válvula de descarga no actúa, las aspas giratorias del turbo son sometidas a una gran cantidad de estrés (pudiendo dañarse), el turbo se atasca y cae la presión de sobrealimentación, haciendo que el vehículo pierda impulso.
¿Cómo se llama la válvula que va en el turbo?
Waste-gate. Como te hemos mencionado al principio del artículo, la waste-gate es una válvula que controla la presión de los gases de escape que inciden en la turbina del turbocompresor. Es decir, que su función también es la de descargar, pero gases de escape en lugar de aire.
¿Qué es la válvula de expulsión del turbo?
Esta expulsión es la que provoca el famoso sonido, que puede variar en función del diseño de esta y de la presión a la que sople el turbo. Es una válvula muy fácil de instalar si se hace correctamente y tiene muchos beneficios, como la eliminación del efecto de contrapresión que provoca que el turbo «se frene».
¿Cómo funcionan las válvulas de descarga en los motores diésel?
En los motores diésel la mariposa tiene una funcionalidad diferente, regular el paso de los gases de escape que se recirculan a la admisión (EGR), y solamente en la parte baja del cuentavueltas. La recirculación es silenciosa, lo cual nos lleva al siguiente concepto, las válvulas de descarga.
¿Qué es una válvula de descarga?
La válvula de descarga es el sistema de expulsión del aire que poseen las motorizaciones turboalimentadas, es decir, que incorporan al menos un turbocompresor. Podemos diferenciar dos tipos de válvula de descarga.
¿Por qué se mueva el pistón de la válvula de descarga?
Esta diferencia de presión provoca que se mueva el pistón de la válvula de descarga gracias a un manguito de vacío. Después, dependiendo del tipo de válvula, la presión se expulsa fuera del motor o se reconduce de nuevo a la admisión para evitar daños.