Tabla de contenido
¿Qué es la tracción en las cuatro ruedas?
Comencemos con «tracción en las cuatro ruedas». Llamada a menudo 4WD y «Cuatro por cuatro» (4×4), la principal distinción de este sistema es que se usa típicamente en vehículos diseñados y fabricados para manejarse en zonas sin pavimentar.
¿Cómo funcionan las cuatro ruedas de un auto?
Cada eje tiene su propio motor eléctrico, por lo que las cuatro ruedas siempre están accionadas, pero no hay conexión mecánica entre la parte delantera y trasera del auto. Esto mejora la tracción y el rendimiento al tiempo que ayuda a despejar el espacio de los pasajeros, ya que no hay necesidad de un montículo de transmisión.
¿Cuál es la diferencia entre una rueda y un eje delantero?
De esta forma, una rueda puede recibir hasta el 85\% del par total en los peores casos de adherencia, mientras que en condiciones normales, el eje delantero recibe el 96\% del par, buscando de esta forma reducir al máximo el consumo de carburante. Autos que actualmente poseen este sistema: Saab 9-3 V6.
¿Cuál es la diferencia entre un coche con tracción total y un tracción a un solo eje?
Además, los coches aumentan su complejidad mecánica, son más puntos a controlar y verificar, pueden aparecer ruidos y vibraciones; y, por tanto, el mantenimiento de un tracción total es más caro que el de uno con tracción a un solo eje. La tracción total hace que el peso del coche sea mayor, entre 60 y 100 kilogramos más.
¿Cuál es el mejor manejo de ruedas?
En ocasiones, para completar el mejor manejo del vehículo, se recomienda combinar con ruedas de mixtas, o directamente de montaña.
¿Por qué elegir una tracción 4×4?
Es más, uno puede encontrar varios datos que hagan replantearse esta opción. Precio elevado. Para empezar, los vehículos son más caros, y no solo porque la tracción 4×4 está habitualmente unida a las versiones motoras más altas, y por ende, más costosas, sino porque estos modelos cuentan con un mayor número de elementos mecánicos.