Que es la tina y cuales son sus causas?

¿Qué es la tiña y cuáles son sus causas?

La tiña surge cuando existe un desarrollo excesivo de hongos que normalmente se encuentran en la piel, denominados dermatofitos. El crecimiento de estos hongos se ve favorecido cuando una zona del cuerpo es muy caliente o húmeda, como en el caso de los pliegues, principalmente la ingle y el cuello.

¿Cuáles son los síntomas de tiña?

Principales síntomas. Los síntomas de tiña se relacionan con el crecimiento del hongo en la piel o en el cuero cabelludo, pudiendo observarse: Surgimiento de manchas rojas en la piel que crecen a lo largo del tiempo; Manchas que no duelen, pero que dan comezón y/o se descaman; Manchas redondas u ovaladas que tienen bordes bien definidos;

LEER:   Que pasa si un socio quiere irse de la empresa?

¿Por qué se forman las manchas de la tiña?

De esta forma el hongo logra desarrollarse con facilidad y llevar a la formación de las manchas características de la tiña. Así, esta alteración fúngica puede ser causada por el hecho de permanecer con la piel mojada por mucho tiempo y debido a una higiene inadecuada, por ejemplo.

¿Qué son los hongos relacionados con la tiña?

Los hongos relacionados con la tiña se denominan dermatofitos, que son aquello que presentan mayor afinidad por la queratina, que es una proteína presente en la piel, cabello y vello, por lo que los síntomas se observan en estas zonas.

¿Cómo prevenir la tiña?

Tener un sistema inmunitario débil. Asimismo, para prevenir la aparición de la tiña debemos evitar el contacto con personas infectadas y no compartir ropa que contacte directamente con la piel.

¿Cuáles son las áreas del cuerpo más afectadas por la tiña?

Las áreas del cuerpo más afectadas son normalmente el tronco, la ingle, el rostro y los brazos, pero las ampollas pueden aparecer en cualquier lugar. La tiña surge cuando existe un desarrollo excesivo de hongos que normalmente se encuentran en la piel, denominados dermatofitos.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba