Tabla de contenido
¿Qué es la tentativa de hurto?
Comparación de tentativa en el homicidio y la tentativa en el hurto. La tentativa en el hurto es la carencia de objeto no es punible y se considera atípico, o no se consumió la conducta punible, a diferencia del homicidio en el cual pone en inminente peligro la vida de la víctima y es punible.
¿Qué hacer si me acusan de apropiación indebida?
Si has sido víctima de una apropiación indebida, tienes que dirigirte al Juzgado de Instrucción o de Paz correspondiente para poner una denuncia. Si lo prefieres, también puedes hacerlo en la comisaría de la Policía Nacional o en el cuartel de la Guardia Civil.
¿Cuándo prescribe un delito de apropiación indebida?
¿Cuál es la prescripción en el delito de apropiación indebida? La ley establece que para este tipo de hechos, su prescripción se da a los 5 años desde que se producen los hechos en penas inferiores a los cinco años, o a los 10 años en los casos en los que las penas son mayores.
¿Qué hacer si tengo una acusación de robo en el trabajo?
Si la acusación de robo en el trabajo se ha producido junto con el despido y aparece en la propia carta de despido, es muy importante no firmar absolutamente nada, ni el finiquito ni la carta de despido, sin antes consultar con un abogado especializado en derecho laboral.
¿Cómo demostrar que no eres el autor de un delito de robo?
Otra forma de demostrar que no eres el autor de un delito de robo es ofrecer una coartada. Por ejemplo, si puedes demostrar mediante testigos que el día se se cometió el robo tú estabas en otro sitio, el Fiscal tendrá que retirar los cargos contra ti o el Juez te declarará inocente.
¿Cómo debe ser la defensa de un delito de robo?
Cualquier defensa para este tipo de delito debe hacerse de manera muy profesional a través de un abogado que tenga experiencia en este tipo de delito, un abogado especialista en robos. La defensa de un delito de robo sólo debería llevarla un abogado con experiencia en este tipo de delitos
¿Qué es la acusación falsa de robo en el trabajo?
No hace falta incidir demasiado en afirmar que la acusación falsa de robo en el trabajo es un acto moral y éticamente reprobable, en tanto que es una falsedad. El sentido común y la lógica ya resultan instrumentos más que suficientes para comprender este aspecto.