Que es la tecnologia SLI y CrossFire?

¿Qué es la tecnología SLI y CrossFire?

La tecnología SLI y Crossfire, de Intel y AMD respectivamente, es una tecnología para conectar entre sí más de una tarjeta gráfica, para que trabajen conjuntamente y procesen al mismo tiempo gráficos, habiendo así dos tarjetas gráficas, con dos GPU procesando gráficos y 2 memorias GDDR almacenándolos.

¿Qué es el sistema CrossFire?

Crossfire es el nombre dado al sistema de Multi GPU de ATI/AMD que fue diseñado como contrapartida al SLI de nVidia. Este sistema permite, utilizando una placa certificada Crossfire, acoplar hasta cuatro tarjetas gráficas que soporten dicha tecnología en ranuras PCIe x16.

¿Cuál es la diferencia entre un Crossfire y una tercera tarjeta gráfica?

Es decir, si bien un CrossFire con dos gráficas nos puede proporcionar entre un 85 y un 95\% de incremento en el rendimiento gráfico de nuestro sistema, añadir una tercera tarjeta gráfica solo nos proporcionará un incremento del 60 o 70\% frente a la anterior configuración. Y, si añadimos una cuarta gráfica, el incremento se reduce a tan solo un 50\%.

LEER:   Que necesita un extranjero para casarse en Italia?

¿Qué es Crossfire y para qué sirve?

CrossFire es el nombre que ATI/AMD a dado a su sistema de doble GPU, diseñado como respuesta al sistema SLI de NVidia . Aunque la finalidad de ambos sistemas es el mismo y tienen muchas cosas en común, el sistema para lograrlo difiere de un sistema a otro.

¿Cómo activar el CrossFireX?

Con las gráficas instaladas, lo único que nos queda por hacer es entrar en el panel de control de AMD, buscar el apartado de AMD CrossFireX y seleccionar la opción que lo activa. A partir de aquí, ya lo tendréis activado. No es necesario que reiniciéis vuestro equipo.

¿Cuál es el rendimiento de un Crossfire?

Aunque no se doble el rendimiento, ¿merece la pena el SLI o Crossfire? El rendimiento que al final se gana en la gran mayoría de juegos es de entre el 30 y 50\%.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba