Tabla de contenido
¿Qué es la tarifa plana?
Una tarifa plana es aquel precio fijo ofrecido por una compañía a fin de consumir un servicio de forma ilimitada y en cualquier momento. La tarifa plana es un concepto generalmente aplicado al mundo de las tecnologías y telecomunicaciones, especialmente Internet, televisión o telefonía.
¿Qué significa sin tarifa plana?
Una tarifa plana debe ser un servicio que permita un uso ilimitado de recursos durante un período de tiempo. Si no se está en condiciones de proporcionar ese servicio, no se puede ni ofrecer, ni hablar de tarifa plana.
¿Qué es la tarifa plana de autónomos?
La tarifa plana consiste en el pago de 60 euros de cuota a la Seguridad Social durante un año, siempre que se cotice por la base de cotización mínima (en 2021 es de 944,40 euros mensuales). Para los casos de autónomos en municipios de menos de 5.000 habitantes, este beneficio puede prorrogarse otro año más.
¿Qué es tarifa plana en España?
Tarifa plana – ¿Qué es la tarifa plana? Es una forma de bonificación pensada para nuevos autónomos por la que, en lugar de pagar la cuota completa a la Seguridad Social, solo pagan 60 euros mensuales durante los primeros 12 meses.
¿Cómo funciona tarifa plana de Naturgy?
Con la Tarifa Plana Zen de Naturgy, los usuarios pagarán un mismo precio todos los meses y durante un año en sus facturas de luz, gas o luz y gas. Esta oferta se caracteriza por: No tener permanencia. No hacer regularizaciones tras 12 meses.
¿Quién puede acogerse a la tarifa plana de autónomos?
Desde 2020 los autónomos societarios pueden acogerse a la tarifa plana. Hay que tener en cuenta que este tipo de autónomos cotiza por una base superior a la del resto de autónomos, en concreto de 1.234,86 euros mensuales de base mínima de cotización en el año 2022.
¿Cuánto es la tarifa plana de autónomos 2021?
La tarifa plana para autónomos en 2021 tiene una cuota de 60 euros mensuales a pagar a la Seguridad Social durante los 12 primeros meses (recordamos que la cuota mensual de autónomos es de 286,15 euros desde octubre de 2020).
¿Cómo acogerse a la tarifa plana de autónomos?
Para acogerse a ella, es necesario solicitar que la base de cotización sea la mínima. En 2021 ha sido de 944,40 euros mensuales. En situación normal, la cuota de un autónomo que pretende cotizar con dicha base mínima es de 286 euros al mes. Por tanto, acogerse a la tarifa plana de 60 euros es un ahorro significativo.
¿Qué es una tarifa plana?
Aunque se habla de tarifa plana, en realidad lo que entendemos por tarifa plana comprende un primer periodo de un año con una tarifa única de 60 euros y reducciones significativas en la cuota durante los meses siguientes hasta un límite máximo que variará en función de las circunstancias del autónomo.
¿Cuándo puedo volver a solicitar la tarifa plana?
Aquellos autónomos que en el pasado se hayan beneficiado de la tarifa plana podrán volver a solicitarla siempre y cuando hayan pasado tres años desde que cursaron la baja como autónomos. Una vez se hayan cumplido estos requisitos, cualquier autónomo podrá solicitar la tarifa plana.
¿Cuándo se aplica la tarifa plana de 60 euros?
La tarifa plana de 60 euros se aplica durante los 12 primeros meses y está disponible para los autónomos que se acaban de dar de alta por primera vez, siempre y cuando cumplan con los siguientes requisitos: No hayan estado dados de alta como autónomo durante los dos últimos años. No tengan deudas con la Seguridad Social o Hacienda.
¿Cuánto cuesta la tarifa plana 2021?
En 2021, la base mínima de cotización es de 944,40€ mensuales y la base máxima está en 4.070,10€. Teniendo en cuenta los cuatro tramos existentes, la tarifa plana queda así en 2021: Los 12 primeros meses La tarifa plana de 60 euros mensuales permite pagar una única cuota con esta cantidad durante los 12 primeros meses.