Tabla de contenido
¿Qué es la sémola de trigo integral?
La harina o sémola integral, se aprovechan todos los componentes del grano, es decir: el grano se limpia y se somete a molienda y el producto resultante es la harina integral, que conserva todas las capas del grano . Esa harina o sémola será la que se usará como base para hacer la pasta integral.
¿Cuáles son las pastas integrales?
Integral. Al igual que la pasta tradicional, la pasta de trigo integral está hecha de harina de trigo duro, pero de grano entero (endospermo, germen y salvado), por lo que contiene más nutrientes.
¿Qué es producto integral?
Cuando hablamos de alimentos integrales nos referimos a los cereales (trigo, arroz, maíz, avena, centeno…) que mantienen la capa externa del grano que comprende el salvado y el germen, los cuales son ricos en aceites poliinsaturados, fibras, vitaminas del grupo D y minerales como el zinc o el selenio, entre otros.
¿Cuáles son los beneficios de la sémola?
El germen de trigo y el endospermo, o parte media del grano rica en almidón, tienen un gran contenido de proteínas. La sémola no es abundante en aminoácidos, por lo que se recomienda acompañarla con carnes o legumbres para una dieta equilibrada.
¿Qué son los productos integrales?
Los productos integrales son fundamentales para llevar una alimentación saludable gracias a la fibra que contiene, una sustancia natural presente en los alimentos vegetales. Existen dos tipos de fibra: soluble e insoluble, y ambas la obtenemos a través de los alimentos.
¿Cómo se obtiene la sémola de trigo?
La sémola de trigo se obtiene al moler el grano de este cereal. También podemos encontrar sémolas de avena o maíz. Incluso existen a base de legumbres, con las que se preparan pastas como raviolis o macarrones.
¿Cuáles son las diferentes tipos de sémolas?
Podemos encontrar sémolas finas, medias y gruesas Se diferencian por el grado de molienda que se utilice y de eso dependerá el uso que se le dé al final. Las sémolas más finas son para elaborar pastas, masa de pizza o pan.