Tabla de contenido
¿Qué es la rubéola resumen?
La rubéola es una infección vírica contagiosa que afecta principalmente a niños y adultos jóvenes. La rubéola es la principal causa de defectos congénitos que se puede prevenir mediante la vacunación.
¿Qué virus causa el rubéola?
La rubéola está causada por el virus de la rubéola (no es el mismo virus que causa el sarampión). El virus se contagia cuando una persona inhala el fluido infectado por el virus de otra persona. Antes de la existencia de la vacuna contra la rubéola había epidemias cada 6 a 9 años.
¿Qué es la rubéola Wikipedia?
La rubeola se caracteriza por la aparición de pequeñas erupciones en la piel de un color rosáceo que se inician en la cabeza y progresan hacia los pies, haciéndose más intensa en el tronco, que en algunos pacientes puede producir picazón y suelen desaparecer en pocos días.
¿Qué es la rubéola y cuáles son los síntomas?
La rubéola genera un sarpullido rosa tenue en el rostro, tronco (imagen) y en los brazos y piernas. La rubéola es una infección viral contagiosa que se distingue por un salpullido característico. También se llama sarampión alemán o sarampión de tres días.
¿Qué previene la vacuna contra la rubéola?
Protege a su hijo de la rubéola, una enfermedad potencialmente grave, como también del sarampión y de las paperas. Evita que su hijo le transmita la rubéola a una mujer embarazada, cuyo bebé en gestación podría presentar graves defectos de nacimiento o morir si la madre contrae esta enfermedad.
¿Cómo prevenir la rubéola en el embarazo?
Recomendaciones de vacunación Debido a que la vacuna triple vírica (vacuna combinada contra el sarampión, las paperas y la rubéola) es una vacuna de virus vivo atenuado (debilitado), las mujeres embarazadas que no estén vacunadas deberán esperar para recibir esta vacuna hasta después de haber dado a luz.
¿Qué es la rubeola y cuáles son sus síntomas?
La rubeola se caracteriza por la aparición de pequeñas erupciones en la piel de un color rosáceo que se inician en la cabeza y progresan hacia los pies, haciéndose más intensa en el tronco, que en algunos pacientes puede producir picazón y suelen desaparecer en pocos días. Las erupciones suelen mostrarse uno o dos días después del contagio.
¿Cómo tratar la rubéola en los niños?
Los niños que tienen múltiples complicaciones pueden requerir un tratamiento temprano de un equipo de especialistas. Se requieren medidas sencillas de cuidado personal cuando un niño o un adulto está infectado con el virus que causa la rubéola, como por ejemplo: Acetaminofén (Tylenol, otros) para aliviar la fiebre y los dolores
¿Qué es la vacuna contra la rubéola?
La vacuna contra la rubéola se recomienda para todos los niños. Se administra rutinariamente entre los 12 y 15 meses de edad, pero a veces se aplica antes durante las epidemias. Una segunda dosis (refuerzo) se le aplica normalmente a los niños entre los 4 y 6 años.
¿Qué es la erupción cutánea de la rubéola?
La erupción cutánea de la rubéola puede verse similar a muchas otras erupciones virales. Por eso, los médicos, por lo general, confirman la rubéola con la ayuda de análisis de laboratorio.