Tabla de contenido
En tanto principio, la responsabilidad social (RS) es entendida como la capacidad y obligación de responder ante la sociedad por acciones u omisiones en pos del bien común y en tanto comportamiento incluye un conjunto de conductas morales basadas en la capacidad alcanzada para conciliar la satisfacción de las propias …
¿Cuál es el compromiso de un psicólogo con la sociedad?
El Psicólogo de la Intervención Social trata de generar o mejorar aquellas capacidades y habilidades para que las personas, grupos, instituciones y comunidades, puedan analizar mejor su realidad social, situarse adecuadamente frente a las diferentes opciones que se le presentan y encontrar soluciones idóneas a sus …
La responsabilidad del psicólogo ante la elección de estrategias es que haga posible la. reflexión, instalando una lógica programática en sintonía con las comunidades y sus demandas.
¿Cuáles son los compromisos según la psicología?
Partimos de la definición del compromiso como “la capacidad que tiene el ser humano para tomar conciencia de la importancia que tiene cumplir con el desarrollo de su trabajo dentro del tiempo estipulado para ello”. Al comprometernos, ponemos al máximo nuestras capacidades para sacar adelante la tarea encomendada.
¿Quiénes son los terapeutas?
Este es un artículo dedicado a los terapeutas en el sentido más amplio de la palabra. Es un artículo para fisioterapeutas, osteópatas o médicos. Pero también para psicólogos, logopedas o dentistas. Es incluso para hipnoterapeutas, coach, astrólogos, quiroprácticos, enfermeros, podólogos, nutricionistas o terapeutas ocupacionales.
¿Qué es la profesión de terapeuta?
Las más grandes profesiones que existen son aquéllas que ayudan al prójimo a desarrollar la versión más grande de sí mismo. Según esta definición, la profesión de terapeuta es, sin duda, una de ellas. Cuando ejerces como terapeuta, enriqueces la vida de cada uno de tus pacientes, mejorándola de una forma u otra.
¿Cómo ser un buen terapeuta?
Utiliza de forma equilibrada sus conocimientos y su experiencia Un buen terapeuta no sólo debe atesorar una gran cantidad de conocimientos técnicos teóricos y prácticos (anatomía, fisiología, semiología y patología…).
¿Cuál es la motivación principal de un buen terapeuta?
No obstante, la motivación principal de un buen terapeuta es el placer de servir y ayudar al prójimo a recuperar su salud. En el momento que el dinero se convierte en nuestra motivación primaria, dejamos de ser terapeutas: nos convertimos en hombres de negocios utilizando la terapia como medio para enriquecernos. ¿Y qué ocurre entonces?