Que es la responsabilidad civil en un accidente de trafico?

¿Qué es la responsabilidad civil en un accidente de tráfico?

La existencia de un accidente de tráfico da lugar a la obligación del sujeto que lo causa de hacer frente a los daños ocasionados. Esto consiste en la responsabilidad civil, se debe responder por cualquier daño causado a las personas o las cosas presentes en el accidente.

¿Cómo reclamar la indemnización por un accidente de tráfico?

«Tras un accidente de tráfico se tiene un año para reclamar la indemnización tanto por los daños personales como por los materiales.» En primer lugar se debe acudir a la vía extrajudicial, es decir, se reclama la indemnización a la compañía de seguros. Se conoce como « oferta motivada » y es obligatorio antes de acudir a la vía judicial.

LEER:   Cual fue el origen del pergamino?

¿Quién puede indemnizar un accidente de circulación?

Como perjudicado en un accidente de circulación, el seguro del causante tiene la obligación de indemnizarte por la reparación del accidente.

¿Qué debe pagar el culpable del accidente o su seguro de responsabilidad civil?

Si la culpa es del otro, tengas o no seguro, el culpable del accidente o su seguro de responsabilidad civil te debe pagar todos tus daños (daños materiales, lesiones, lucro cesante, vehículo de sustitución y resto de perjuicios). Si te ha servido nuestra respuesta, te agradeceríamos que nos pusieras una reseña en google. Gracias Buenos días.

¿Qué hacer cuando se produce un accidente?

Cuando se produzca el accidente, es obligación del viajero poner en conocimiento del conductor lo ocurrido a fin de realizar el correspondiente parte. En él se deberán recoger los datos de la persona accidentada así como los más relevantes para identificar el mismo. Cuando viajamos en transporte público lo hacemos siempre como ocupantes.

LEER:   Que es un modulo termoelectrico?

¿Cómo reclamar un accidente en autobús?

En el caso de sufrir un accidente viajando en autobús y si has tenido un golpe u otra lesión, no abandones el lugar. Llama al 112 y avisa de inmediato al conductor para que detenga el autobús. Esto es muy importante. Si el conductor no tiene conocimiento de que se ha producido alguna lesión, será más complicado reclamar.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba