¿Qué es la resolución alternativa de litigios?
La resolución alternativa de litigios (RAL) alude a la posibilidad de llegar a un acuerdo por vía extrajudicial con la ayuda de un organismo imparcial. Esta forma de resolver los litigios de consumo es más sencilla, rápida y barata que la vía judicial.
¿Cómo denunciar una compra por internet que no llega?
Hazlo siguiendo estos pasos: Reúne tus pruebas: la confirmación del pedido, la factura, las condiciones de la compra, pantallazos, correos electrónicos solicitando el reembolso… Escribe tu reclamación al servicio de atención al cliente y adjunta esas pruebas.
¿Qué es el Sistema Arbitral de Consumo?
El arbitraje de consumo es un servicio público que permite resolver los conflictos de consumo por una vía extrajudicial, de una manera eficaz, sencilla, gratuita, rápida, voluntaria y de calidad, con efectos vinculantes y ejecutivos.
¿Qué puedo hacer si no me entregan un producto?
Las denuncias ante la Profeco se pueden realizar en el Teléfono del Consumidor (01 800 468 8722) o asistir a alguna de las delegaciones de Profeco en todo el país.
¿Qué es un tribunal y para qué sirve?
Esto, desarrollando procedimientos legales que deberían normalmente concluir en la emisión de una decisión o sentencia. Es decir, un tribunal es el espacio físico donde se da conclusión a un conflicto entre dos partes.
¿Cómo se clasifican los tribunales?
Los tribunales se pueden clasificar bajo distintos criterios. Según su forma de constitución, tenemos: Ordinarios: Trabajan sobre los asuntos bajo su jurisdicción, cualquiera que sea su naturaleza o sus partícipes. Especiales: Son constituidos para tratar temas específicos o la resolución de un caso particular.
¿Qué es una compra?
Una compra es una operación en la que se produce un intercambio. Esta se muestra en contraposición de otra operación denominada venta. En esta, el comprador adquiere un bien o servicio deseado, a cambio de una contraprestación.Dicha contraprestación puede ser monetaria, mediante dinero.
¿Qué es el proceso de compra-venta?
El proceso de compra siempre se muestra en contraposición del proceso de venta. De esta forma, a dicho proceso se le denomina proceso de “ compra-venta ”. Para que una compra se lleve a cabo deben participar dos agentes: comprador y vendedor. Solo de esta forma se puede cumplir la función.