Tabla de contenido
¿Qué es la represión en el derecho?
Acción o efecto de represar y de reprimir. | Modo especial, y más o menos violento, de contener el descontento o la rebeldía; de oponerse a las alteraciones del orden público, desde una protesta verbal o gritería hasta una rebelión.
¿Qué es una actitud represiva?
QUÉ SIGNIFICA REPRESIVA EN ESPAÑOL Tiene particularmente dos utilizaciones: en contextos políticos y sociales y en contextos psicoanalíticos. En ambos casos implica la pretensión de impedir un comportamiento, o la de castigarlo una vez producido; y su conceptos opuestos son los de libertad y tolerancia.
¿Qué es ser reprimida sexualmente?
El término de represión sexual refiere a un estado psicofísico que contiene a la persona en la expresión y realización de su sexualidad. La represión sexual se asocia a menudo con sentimientos de culpa o vergüenza asociados a los impulsos sexuales.
¿Cuáles son los ejemplos de represión?
Un ejemplo es las operaciones de COINTELPRO del FBI en los Estados Unidos entre 1956 y 1971. En algunos Estados, «represión» puede ser un término oficial usado en la legislación o los nombres de las instituciones de gobierno.
¿Cuál es el objetivo de la represión?
En general, la represión implica una cierta dosis de violencia. El objetivo de la represión es evitar que un grupo de personas perjudique los derechos de otros sujetos o se involucre en prácticas ilegales.
¿Qué es la represión política?
La represión política es la persecución de un individuo o grupo por motivos políticos, especialmente con el fin de restringir o impedir su habilidad para participar en la vida política de una sociedad. Represión política a veces se utiliza como sinónimo con el término discriminación política (también conocido como politicism).
¿Qué es la represión en la psicología?
Desde el punto de vista de la psicología la represión es el principal mecanismo de defensa, con la erradicación de todos los contenidos mentales que incomodan al paciente. Básicamente se trata de un proceso en el que se renuncia a una satisfacción con tal de mantenerse apegado a determinados principios.