¿Qué es la religión verdadera?
La religión verdadera dirige toda la atención al Reino de Dios —no a gobiernos humanos— como la única esperanza para el hombre. Por eso, quienes pertenecen a la religión verdadera hablan a otras personas de este Reino (Mateo 10:7; 24:14). La religión verdadera fomenta el amor sincero (Juan 13:35).
¿Cómo se puede identificar a quienes tienen la religión verdadera?
Cuando la Biblia explica cómo se puede identificar a quienes tienen la religión verdadera, utiliza la siguiente ilustración: “Por sus frutos los reconocerán. Nunca se recogen uvas de espinos o higos de cardos, ¿verdad?” ( Mateo 7:16 ). Es fácil distinguir qué es una vid y qué es un espino mirando sus frutos.
¿Cómo distinguir la religión verdadera de la falsa?
Es fácil distinguir qué es una vid y qué es un espino mirando sus frutos. De la misma manera, es fácil distinguir la religión verdadera de la falsa si nos fijamos en sus frutos o características. La religión verdadera no promueve filosofías humanas, sino las enseñanzas de la Palabra de Dios, la Biblia ( Juan 4:24; 17:17 ).
¿Qué es la religión?
La religión puede ser definida como “la creencia en Dios o dioses, que deben ser adorados, usualmente expresada mediante conductas y rituales”, o “cualquier sistema específico de creencia, adoración, etc., que con frecuencia incluye un código de ética”. Más del 90\% de la población mundial está adherida a alguna forma de religión.
¿Cuáles son las creencias religiosas del cristianismo?
Sin embargo, el cristianismo ofrece un sistema de creencias religiosas único que no se basa en rituales sino en una relación. La Biblia enseña que ningún nivel de obras puede hacer que una persona sea lo suficientemente buena como para ganarse la eternidad con un Dios perfecto en el cielo (Efesios 2: 8-9).
¿Cuál es la diferencia entre budismo y cristianismo?
El budismo incluye las Ocho Nobles Verdades. El judaísmo sigue la Ley de Moisés escrita en la Torá. Sin embargo, el cristianismo ofrece un sistema de creencias religiosas único que no se basa en rituales sino en una relación.