Tabla de contenido
- 1 ¿Qué es la refinanciación de una hipoteca?
- 2 ¿Cómo reducir el plazo de una hipoteca?
- 3 ¿Cómo refinanciar a una hipoteca con tasa fija?
- 4 ¿Cómo puedo pedir un nuevo crédito hipotecario?
- 5 ¿Cuáles son los beneficios de refinanciar Por otro plazo de 30 años?
- 6 ¿Cómo puedo recibir un pago en efectivo al refinanciar mi hipoteca?
- 7 ¿Qué pasa si no cumple con los pagos de mi hipoteca?
¿Qué es la refinanciación de una hipoteca?
¿En qué consiste la refinanciación de una hipoteca? Refinanciar la hipoteca consiste en cambiar las condiciones actuales de un préstamo hipotecario por otras distintas, ya sea contratando una nueva hipoteca, con una subrogación o con un acuerdo con el mismo banco (novación).
¿Cómo solicitar una segunda hipoteca o una ampliación de tu hipoteca actual?
Los trámites que tendrás que realizar para solicitar una segunda hipoteca o una ampliación de tu hipoteca actual serán muy parecidos para ambas estrategias. Pero por el contrario, no ocurrirá lo mismo con los gastos, por lo que tendrás la obligación analizar ambas situaciones para constatar cuál es la más beneficiosa para tus intereses personales.
¿Cómo reducir el plazo de una hipoteca?
Refinanciar no es la única forma de reducir el plazo de una hipoteca. Pagar un poco más del principal cada mes le permitirá pagar el préstamo más pronto y reducir el plazo del préstamo.
¿Es obligatorio renegociar la hipoteca de los clientes que no pueden pagarla?
De hecho, tal y como afirma la Asociación Española de Banca, las entidades firmantes del Código de Buenas Prácticas Bancarias promulgado en 2012 están obligadas a renegociar la hipoteca de los clientes que no pueden pagarla y se encuentran dentro del umbral de exclusión social.
¿Cómo refinanciar a una hipoteca con tasa fija?
Si su préstamo original es una hipoteca con tasa ajustable (ARM) y su plazo fijo inicial está a punto de vencer, quizás quiera refinanciar a una hipoteca con tasa fija. Protéjase del aumento de las tasas de interés en el futuro fijando una tasa.
¿Cuánto tiempo se puede refinanciar?
Recuerde, aún tiene la opción de refinanciar por un plazo menor de 30 años (por lo general de 10, 15 o 20 años). Predictibilidad, estabilidad y un ahorro potencial de costos.
¿Cómo puedo pedir un nuevo crédito hipotecario?
Por un lado, podemos intentar llegar a un nuevo acuerdo con nuestro banco actual, algo que se conoce como novación hipotecaria, mientras que por el otro, podemos tratar de trasladar el préstamo a una entidad distinta, una operación conocida como subrogación, o podemos pedir directamente un nuevo crédito hipotecario.
¿Cuál es la hipoteca indicada para mi primera vivienda?
La Administración Federal de Vivienda (FHA, sigla en inglés) maneja el programa de préstamos FHA. Si va a comprar su primera vivienda, esta puede ser la hipoteca indicada para usted porque los requisitos no son tan estrictos como los de otros préstamos. ¿Soy elegible?
¿Cuáles son los beneficios de refinanciar Por otro plazo de 30 años?
Refinanciar por otro plazo de 30 años después de haber hecho pagos por años y de haber acumulado valor reducirá el capital de su préstamo, lo cual a su vez disminuirá sus pagos mensuales, y hará espacio en su presupuesto para otras metas financieras. Mejorará su flujo de efectivo mensual.
¿Se puede suprimir una hipoteca?
Sin embargo, hay que tener presente que el banco no siempre estará dispuesto a aceptar la supresión de uno de los titulares de la hipoteca, pues para él supone perder a una garantía de pago.
¿Cómo puedo recibir un pago en efectivo al refinanciar mi hipoteca?
Al refinanciar usted puede recibir un pago en efectivo, si lo hace por una cantidad mayor a la que adeuda. Por ejemplo, si usted debe $100,000 de la hipoteca y usted realiza el financiamiento por $120,000 usted podría recibir la diferencia, $20,000 en efectivo. Esta opción es conveniente si necesita dinero para pagar deudas o remodelar su vivienda.
¿Cuál es el mejor banco para refinanciar un préstamo hipotecario?
Este banco tiene muchas opciones para refinanciar su préstamo hipotecario como mejor le convenga. Chase provee refinanciación con orientación de un asesor de préstamos para vivienda. 2. State Farm
¿Qué pasa si no cumple con los pagos de mi hipoteca?
Si no cumple con los pagos de su hipoteca, usted podría correr el riesgo de perder su casa. Este proceso se llama ejecución hipotecaria o “foreclosure”. Mediante esta medida, el banco o agencia de crédito puede desalojarlo de su vivienda y venderla.