Que es la reduccion de plantilla?

¿Qué es la reducción de plantilla?

Es una estrategia empresarial que consiste en reducir el número de trabajadores que prestan sus servicios en ella para hacerla más competitiva. Los motivos para hacerlos son: Reducir costes obviamente, al tener menos trabajadores en plantilla se reduce el gasto en salarios, seguros sociales y otros anexos a ellos.

¿Qué significa reestructuración de plantilla?

La reestructuración de plantillas es el proceso por el cual una empresa ajusta su personal a su situación en el mercado y necesidades de producción. Este ajuste, aunque normalmente suele traer consigo el despido de trabajadores, guarda un objetivo más profundo.

¿Qué son las plantillas de las empresas?

La plantilla laboral son el número de personas que ocupan un puesto en una compañía determinada. Es decir, la relación ordenada de los empleados de la compañía, y los puestos que estos ocupan. La plantilla laboral es uno de los elementos fundamentales dentro de una empresa u organización.

LEER:   Cuanto cobra un trabajador de Uber?

¿Qué es la plantilla de personal de una empresa?

El término plantilla referido a la función de recursos humanos indica el conjunto de personas contratadas en las diferentes unidades organizativas y categorías de puestos que conforman una organización.

¿Qué significa reducción de personal?

La reducción de personal es un eufemismo de uso común que se refiere a la reducción del tamaño general y los costos operativos de una empresa, más directamente a través de una reducción en el número total de empleados.

¿Cuándo se usa el downsizing?

Implementar el downsizing en la empresa

  1. Reducción de personal. La reducción del equipo humano no es tarea fácil y la empresa debe centrarse en la gestión del talento.
  2. Innovación tecnológica.
  3. Mejorar el flujo de la información.
  4. Toma de decisiones comerciales.

¿Cómo afectan a las organizaciones el Outsourcing y downsizing?

El downsizing como cualquier otra técnica también tiene algunas desventajas, como son problemas de reubicación, el desempleo debido a la reducción de personal de la plantilla y la menor lealtad del personal a la empresa, puede crearse temor entre los empleados ante futuras reestructuraciones.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba