Que es la recuperacion de la posesion?

¿Qué es la recuperación de la posesión?

La recuperación de la posesión es un remedio que permite al acreedor el tomar posesión de su propiedad para hacer valer una deuda que usted tiene con el acreedor. Normalmente, usted debe de estar en incumplimiento de pago, es decir haber violado el contrato, antes de que un acreedor pueda retomar su propiedad.

¿Cuándo se pierde la posesión de un inmueble?

La posesión de un bien se pierde entonces cuando el ánimo de señor y dueño lo ejerce otra persona, sin embargo, aunque esto sea así en los casos expresamente establecidos en la ley la posesión no se pierde.

¿Cuándo se adquiere la posesión de un inmueble?

La posesión se adquiere por la aprehensión de la cosa con la intención de tenerla como suya: salvo lo dispuesto sobre la adquisición de las cosas por sucesión.

¿Cómo se ejerce la posesión?

La posesión se ejerce en las cosas o en los derechos por la misma persona que los tiene y los disfruta o por otra en su nombre (art. 431 CC.) O en el de dueño, o en el de tenedor de la cosa o derecho para conservarlos o disfrutarlos, perteneciendo el dominio a otra persona (art. 432 CC).

LEER:   Cuales factores aumentan el riesgo de tener periodontitis?

¿Qué es el derecho de posesión?

El derecho de posesión es el que tiene una persona a poseer un bien cualquiera, en razón a que ha adquirido dicho derecho sin haber adquirido la propiedad. Es lo que ocurre cuando alguien invade un lote y construye sobre él, sin haber adquirido la propiedad, y sin que el verdadero dueño haya ejercido la acción de dominio.

¿Qué es la posesión de un bien?

La posesión no es más que la manifestación de una persona de hacerse dueño de un bien ya se mueble o inmueble, pues se puede obtener la propiedad de cualquier clase de estos bienes cuando se llenen los requisitos establecidos en el código civil para ello.

¿Cuándo se pierde la posesión de un bien?

La posesión de un bien se pierde entonces cuando el ánimo de señor y dueño lo ejerce otra persona, sin embargo, aunque esto sea así en los casos expresamente establecidos en la ley la posesión no se pierde.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba