Que es la quiebra y para que sirve?

¿Qué es la quiebra y para qué sirve?

Lo primero que debemos tener más claro es el concepto de quiebra, que es un juicio por el que se incapacita el patrimonio de alguien por su situación de insolvencia para que éste se liquide y se pueda pagar las deudas que tenga en el orden que establece la ley.

¿Cuáles son los tipos de quiebra?

La importancia de que la quiebra esté recogida en el código legal o de comercio de cada país es fundamental. Gracias a eso, podemos distinguir tres tipos de quiebra: Quiebra fortuita: Ocurre cuando se ha hecho todo lo posible por evitar esta situación.

¿Qué es la situación de quiebra?

Está tipificada legalmente: Dado que la situación de quiebra es una situación que podría utilizarse para fines fraudulentos, está recogida en la ley. De esta forma, se pretende que la situación de quiebra sea una situación objetiva, no subjetiva.

LEER:   Como se elabora una lista?

¿Qué es la Ley de quiebra?

Es decir, que además de perder todo lo que se haya invertido pierde su casa, sus ahorros, su coche, todo lo que se necesario para finiquitar las deudas de la empresa. Esta ley hace que cuando la quiebra está cerca de alcanzar a la empresa, los dueños intenten salvaguardar su patrimonio poniéndolo al nombre de su mujer, hijos o padres.

La quiebra es una situación jurídica, a la que una persona o empresa se puede apegar en caso de que no pueda pagar a sus acreedores debido a que los recursos económicos o activos en sus manos, no son suficientes. Para esto, la empresa se debe declarar oficialmente en quiebra, dando paso a un concurso de acreedores.

¿Cuáles son las soluciones a la quiebra?

De manera general, podemos establecer dos posibles soluciones a la quiebra: Conseguir un aumento de capital de modo que los activos igualen o superen a los pasivos. Que los acreedores perdonen las deudas. Es decir, una quita de la deuda.

¿Cuál es la finalidad de la quiebra?

En cambio la finalidad de la quiebra es la venta de la empresa del Comerciante, de sus unidades productivas y bienes “activos” que la integran para el pago a los Acreedores Reconocidos. ¿Qué hacer si un comerciante no cumple con el pago de sus deudas?

¿Cuándo se declara un comerciante en quiebra?

Pueden declararse en quiebra, aquellas sociedades (empresas) en liquidación y las sociedades irregulares, cuando incumplan repetidamente en el pago de sus obligaciones. El comerciante en concurso mercantil será declarado en estado de quiebra cuando: El propio comerciante así lo solicite o sus acreedores lo demanden.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba