Tabla de contenido
¿Qué es la que es la silvicultura?
La silvicultura (del latín silva, selva o bosque, y cultura, cultivo) es la ciencia destinada a la formación y cultivo de bosques. La silvicultura (del latín silva, selva o bosque, y cultura, cultivo) es la ciencia destinada a la formación y cultivo de bosques.
¿Qué consecuencias tiene la silvicultura?
Desventajas de la explotación forestal o silvicultura De este modo, al gestionarse mal, la silvicultura puede suponer un problema ambiental si se da un desequilibrio producido por factores humanos, como el exceso de tala, la plantación de especies incompatibles, etcétera.
¿Cómo se divide la silvicultura?
Silvicultura intensiva: es la que emplea diferentes técnicas para poder garantizar una productividad mayor de la superficie forestal que está dedicada al cultivo. Silvicultura extensiva: se encarga de realizar actividades en algunos lugares que engloban actividades ambientales, económicas y sociales.
¿Qué es la silvicultura?
Se conoce como silvicultura al cultivo de los bosques y a la ciencia vinculada a este cultivo. La explotación forestal, por lo tanto, es la extracción de recursos de una superficie boscosa…. Si no se trata de una explotación controlada y responsable, se pone en riesgo la subsistencia del bosque.
¿Qué es la silvicultura sostenible?
La silvicultura sostenible asegura que las generaciones futuras tendrán bosques para satisfacer sus necesidades y valores, como puede ver, la silvicultura sostenible es compleja y puede involucrar muchas cosas.
¿Qué es la silvicultura intensiva?
Intensiva: es el tipo de silvicultura en la cual se utiliza una gran y amplia variedad de técnicas de manejo forestal y silvícola con el único objetivo de poder maximizar la productividad de una determinada superficie forestal.
¿Cuáles son las desventajas de la silvicultura?
La principal desventaja se da cuando las personas que se dedican a la silvicultura no conocer bien el terreno en el cual se encuentran trabajando y por esta razón pueden llegar a dañar el medio ambiente, las especies tanto de animales como de árboles y flora en general que habita el lugar.