Tabla de contenido
¿Qué es la pulpa de la uva?
La pulpa. Es la parte del fruto más abundante. Está protegida por la piel, contiene azúcares, vitaminas y ácidos que almacena para que las semillas tengan alimento para germinar otra vid. Asimismo, también tiene la finalidad de atraer a los animales para que ayuden a expandir las semillas.
¿Qué es el hollejo de la uva?
Los hollejos son principalmente las pieles de las uvas, una vez que terminada la fermentación o bien el desecho que queda del prensado de las uvas antes de fermentar, en el caso de los vinos blancos o rosados.
¿Cómo se llama el hueso de la uva?
Su función es proteger el endocarpio. Endocarpio. Es la capa interior del pericarpio; es decir, la parte del fruto que rodea las semillas, conocido también como carozo o hueso.
¿Cómo se llama el pellejo de la uva?
El hollejo es la piel de la uva, que encapsula todos los nutrientes formando el grano y representando el 20\% de la masa del fruto. Su importancia en la influencia del color y aromas del vino es fundamental.
¿Cuál es la función de la pulpa de la uva?
La pulpa compone las tres cuartas partes del peso de la uva. Su principal función es la de acumular el mosto, por lo que la mayor parte de su composición es agua.
¿Cuáles son los diferentes tipos de ácidos en la pulpa de las uvas?
La fructosa, por su parte, aportará sabor y dulzor al producto final. Entre los ácidos que encontramos en la pulpa de las uvas podemos diferenciar tres tipos: el tartárico, el málico y el cítrico. Éste último procederá directamente de las raíces de la vid, mientras que los otros dos son sintetizados en el propio interior del grano.
¿Cuánto dura la maduración de la uva?
La maduración de la uva es el periodo correspondiente al desarrollo del fruto. Este periodo viene a durar una media de unos 45 días: se inicia generalmente a mediados de verano para finalizar a inicios del otoño (en latitudes correspondientes al sur de Europa).
¿Cuáles son las partes de la uva?
Las Partes de la Uva. El hollejo (piel), pulpa, pepitas, Las Partes de la Uva. El hollejo (piel), la pulpa, las pepitas, …. Las partes de la uva te van a sorprender. Este es un fruto que ha tenido un gran peso en la historia de la humanidad. Gracias a él se produce el vino, el cual forma parte intrínseca de la cultura occidental.