Tabla de contenido
¿Qué es la provisión de fondos para abogados?
La provisión de fondos es la suma económica que solicita un abogado a su cliente a cuenta de los honorarios que va a percibir por realizar sus servicios jurídicos. Este anticipo sirve para que el abogado afronte los primeros gastos de diversa naturaleza que deriven del servicio al cliente.
¿Cómo funciona la provisión de fondos?
Una provisión de fondos es un pago o pagos que realiza un cliente a una persona jurídica u organización que le está prestando un servicio, para que este último pueda pagar gastos o recursos en nombre del cliente. Siempre que sean gastos que recaigan de manera natural sobre el cliente.
¿Cuando me devuelven la provisión de fondos?
Eso sí, el plazo de devolución de la provisión de fondos de hipoteca no es inmediato, pueden pasar varios meses –normalmente 2 ó 3 como máximo- hasta que te avisen de que te han hecho el ingreso.
¿Cuándo Necesito un abogado para divorcio?
¿Cuándo necesito un abogado para divorcio? Si usted está pensado en solicitar el divorcio, o ya tiene en desarrollo una demanda de divorcio o separación legal siempre le conviene consultar a un abogado.
¿Qué hace un abogado especializado en Derecho de familia y divorcios?
Por ejemplo, si enfrenta una disputa sobre los acuerdos de la custodia de los niños, la cantidad a pagar por la manutención de los hijos, problemas para recibir la pensión conyugal, o por otras razones complicadas, un abogado especializado en derecho de familia y divorcios puede ayudarle a planificar sus asuntos legales.
¿Qué no hacer en un divorcio?
¿Qué no hacer en un divorcio? No planifique mudarse a otro país o estado: Espere hasta que el proceso de divorcio concluya para cambiarse de lugar y empezar una nueva vida. Tampoco busque otro empleo que le exija mudarse hasta que su divorcio haya finalizado.
¿Cómo agilizar los pasos del divorcio?
Si usted hace concesiones razonables va a facilitar y agilizar los pasos del divorcio. Apoye a sus hijos: Durante el proceso de divorcio explique la situación a sus hijos y comprenda los cambios por los cuales están pasando. Un divorcio es muy duro para todos, así que evite hacerles escoger entre una u otra de las partes.