Que es la practica docente?

¿Qué es la práctica docente?

Con base enesto podemos afirmar que el concepto de práctica docente está referido a la actividad de enseñar que lleva a cabo el profesor para propiciar en los alumnos los aprendizajes esperados de acuerdo a los objetivos y contenidos establecidos en el currículum.

¿Qué son las prácticas educativas y docentes?

La práctica educativa se conceptualiza como un conjunto de soluciones rutinizadas al problema de cómo enseñar; se describen algunos determinantes de este tipo de práctica, entre ellos: la experiencia docente, la naturaleza de la disciplina que se enseña y el conocimiento pedagógico.

¿Cuáles son las características de la práctica docente?

Características de la práctica docente en Educación Primaria.

  • Trabajo interactivo.
  • Trabajo cooperativo.
  • Trabajar en pequeños grupos.
  • Usar el contexto en el que está el alumno.
  • Mantener contactos periódicos con la familia.
  • Solicitar al alumno ejercicios de autoevaluación.
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¿Cuáles son los aspectos constitutivos de la práctica docente?

Aspectos constitutivos de la práctica docente. La práctica docente se concibe, según Fierro et al. (1999), como una praxis social, objetiva e intencionada, cargada de significados, de acciones y de saberes, ella se establece para desarrollar los procesos educativos en donde participan fundamentalmente los maestros y los alumnos en su papel de

¿Cuál es la importancia de la práctica docente en la Escuela?

La práctica docente cobra significado e importancia social y cultural en la escuela y mantiene múltiples relaciones con diferentes situaciones y agentes tanto directa como indirectamente, tales como: autoridades educativas, gestión, padres de familia, disposiciones políticas, normativas, entre otros.

¿Cómo impulsar la práctica docente y el desempeño profesional del docente?

Otra forma de abordar e impulsar la práctica docente y el de­sarrollo profesional del docente es el trabajo colegiado, conoci­do también como trabajo colaborativo.

¿Cuál es la vinculación entre los procesos de formación y la práctica docente?

Sobre los procesos de formación y la práctica docente, es im­portante encontrar una vinculación. Por ejemplo, es nece­sario, entre otras cosas, la integración de dispositivos materiales y conceptuales que guarden relación con cuestiones significativas de la práctica de los maestros, con su trabajo docente.

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