Tabla de contenido
¿Qué es la persona demandada?
Demandado es aquella persona física o jurídica frente a la que se dirige la demanda y, por tanto, la acción contenida en la misma. El demandado, por tanto, es una parte en el proceso frente a la que la otra parte, el actor o demandante, ejercita la acción y plantea la litis.
¿Qué función cumple el demandante?
El demandante debe detallar los hechos por los cuales pretende la resolución judicial o sentencia en defensa de sus intereses. Tiene que indicar también en forma ordenada, los documentos o instrumentos que aporte en relación con los hechos que sirvan para avalar sus pretensiones.
¿Qué es una persona muy demandante?
El demandante es aquella persona o empresa con interés en adquirir un bien o servicio. Ello, con el objetivo de cubrir una necesidad insatisfecha. La contraparte del demandante es el oferente, quien brinda el producto requerido a cambio de una contraprestación.
¿Quién puede actuar como demandante?
Un individuo, una empresa o una entidad del gobierno pueden actuar como demandante. A pesar de que la demandante es, para que su caso sea válida para el manejo de un tribunal su queja debe estar basada en una violación de la ley.
¿Cuál es la diferencia entre el demandante y el demandado?
Una diferencia importante entre el demandante y el demandado es que el demandante debe presentar un caso. Técnicamente, el acusado podía permanecer en silencio en una demanda y se limita a dejar la carga en el demandante. Para un acusado avance a través de una demanda sin presentar ninguna prueba ni argumento no es una estrategia común.
¿Quién es la contraparte del demandante?
La contraparte del demandante es el oferente, quien brinda el producto requerido a cambio de una contraprestación. Así, el precio de la mercancía se fija con base en el poder de negociación de ambas partes, comprador y vendedor. Pueden ser una o varias personas naturales o jurídicas. En el primer caso, nos encontramos frente a un monopsonio.
¿Cuál es el objetivo de un demandante?
El demandante buscará normalmente maximizar su utilidad optando por el producto que tenga la mejor relación calidad-precio. Dicho de otro modo, el objetivo será conseguir el mayor beneficio tratando de gastar lo menos posible.