Tabla de contenido
¿Qué es la oposicion al recurso de apelacion?
La oposición es una contestación a los motivos de apelación del recurso, que debe hacerse con el mismo formato que aquel, es decir, contestando motivo a motivo frente al recurso en defensa de la sentencia.
¿Cuándo impugnar un documento?
Los documentos, por tanto, sólo deberán impugnarse cuando existan dudas sobre autenticidad, posible manipulación, autoría o integridad. Y, en todo caso, esa impugnación deberá realizarse concretando los motivos y razones que la justifican.
¿Qué es recurso de oposición?
El recurso de oposición es una vía ordinaria de retractación que se somete ante el mismo tribunal del cual emana la decisión a condición de que haya sido dictada en última instancia y pronunciada en defecto por falta de comparecer en contra del demandado o del recurrido, bajo los presupuestos de que no haya sido citado …
¿Qué es la impugnacion de un acto administrativo?
La nulidad del acto administrativo es consecuencia de un vicio en los elementos constitutivos del acto. En el Derecho Administrativo, el particular o administrado solo puede pedir la nulidad si está legitimado, es decir solamente en los casos en que el acto afecte sus derechos subjetivos o intereses legítimos.
¿Qué es una impugnación?
Es evidente que toda impugnación implica una oposición a la resolución judicial o al acto de la parte contraria que se pretende modificar, pero igualmente es preciso señalar que no toda oposición supone una impugnación en el sentido propio del término.
¿Cuáles son los requisitos de la impugnación?
Los requisitos de la impugnación, en general, son los mismos que los que regulan la apelación principal. El plazo para su interposición es también preclusivo; plazo que coincide con el concedido para la oposición al recurso de contrario, es decir, el de 10 días.
¿Qué es la impugnación a la apelación?
Es importante señalar que en la antigua regulación a esto se le llamaba adhesión a la apelación, pero ahora se le denomina impugnación por el inicialmente apelado. Esta impugnación a la apelación, habrá de realizarla el apelado mediante escrito ante el órgano a quo en el plazo de 10 días (461.1 LEC).
¿Cómo se convierte una impugnación en un verdadero recurso?
Resulta evidente que ésta impugnación por la parte inicialmente apelada, se convierte en una verdadero recurso. Interpuesta la impugnación, el apelado se convierte en apelante, solicitando en su escrito la revocación de la sentencia de instancia, o de parte de ella, y su sustitución por otra que le sea más favorable.