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¿Qué es la Oficina del Consumidor?
En las Oficinas del Consumidor los ciudadanos reciben información, ayuda y orientación para el adecuado ejercicio de sus derechos como consumidores y usuarios. En particular se ofrece: Información sobre consulta en materia de consumo.
¿Cómo contactar con la Agencia de protección de datos?
Si quieres obtener más información o resolver alguna duda acerca de tus derechos puedes contactar con nuestro servicio de Atención a la Ciudadanía, teléfono 900 293 183, así como formular tu consulta a través de la sede electrónica de la Agencia.
¿Que se puede denunciar en defensa del Consumidor?
¿Qué podés reclamar como consumidor? Algunos ejemplos: cuando te vendieron un producto defectuoso, o no te reconocen la garantía posventa; cuando no te cumplen en tiempo y forma con el servicio contratado; cuando sos víctima de maltrato, etc.
¿Qué necesita el consumidor?
El consumidor lo componen todas las personas que adquieren algún producto o servicio a un precio estimado. El mercado se constituye con base en dos pilares fundamentales: oferta y demanda. De ahí viene la importancia de conocer qué necesita el consumidor, porque a través de esto se puede ofrecer el mejor artículo para cubrir esa demanda.
¿Qué son los consumidores y cuáles son sus características?
En general, suele definirse a los consumidores como individuos que actúan racionalmente y que buscan maximizar su utilidad con las compras que realizan. Es decir, buscan la mayor satisfacción y placer posible en base a sus recursos.
¿Por qué los consumidores actúan irracionalmente consumiendo más de lo que deberían?
No obstante, en ocasiones, y debido al importante papel que juegan la publicidad o el marketing, puede que un consumidor se llegue a exceder de sus posibilidades y actúe irracionalmente consumiendo más de lo que debería. A modo de resumen, veamos las principales características que presentan los consumidores:
¿Por qué es importante conocer el comportamiento del consumidor?
Ahora que ya sabe la importancia de conocer el comportamiento del consumidor. Existen otros aspectos también de mayor importancia para obtener información clave que sin duda le ayudarán a identificar mejor las necesidades de esos clientes y también ofrecerles el mejor producto.