Que es la obligacion de indemnizar a los inocentes que han pasado tiempo en la carcel?

¿Qué es la obligación de indemnizar a los inocentes que han pasado tiempo en la cárcel?

La obligación de indemnizar a los inocentes que han pasado tiempo en la cárcel deriva de una sentencia dictada por el Tribunal Constitucional el pasado junio.

¿Cuáles son las causas de la indemnización?

La indemnización puede ser causa de diferentes hechos: Incumplimiento contractual: Dos personas pactan unas condiciones y uno de ellos lo incumple generando en el otro un daño que debe ser reparado. Esta indemnización es la compensación por ese agravio sufrido.

¿Cómo se paga la indemnización legal por años de servicios?

La indemnización legal por años de servicios debe ser pagada por el empleador al otorgarse el finiquito. A su vez, el finiquito y su pago debe ser puesto a disposición del trabajador dentro de los 10 días hábiles siguientes a la separación del trabajador, salvo acuerdo en contrario de las partes.

¿Cuánto tiempo se tarda en declarar la indemnización de 33 días por año de servicio?

LEER:   Como reclamar herencia hijo no reconocido?

Desde el momento de la sentencia la empresa tendrá cinco días para declarar si se opta por el pago de la indemnización de 33 días por año de servicio o por el reingreso del empleado. En caso de no notificarlo se entenderá automáticamente que se procede a la readmisión ( artículo 56.3 del ET)

¿Qué es la indemnización?

La indemnización es la compensación por haber ocasionado un daño ya sea de manera activa o pasiva a otra persona. La forma común de compensar es con dinero, por tanto, la indemnización suele ser monetaria.

¿Qué es la indemnización por despido?

Indemnización por despido: En el ámbito laboral también existe indemnización cuando se rescinde por parte del empleador la relación laboral con el empleado. Dependiendo si el despido es procedente o si es improcedente, la indemnización variará.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba