Que es la nueva ley de Dios?

¿Qué es la nueva ley de Dios?

La Ley divina o ley de Dios, es el concepto religioso cuyas leyes estarían establecidas y dependientes por alguna divinidad. La ley divina se percibe por sus creyentes como derivado de una fuente trascendente, como la voluntad de un dios o grupo de ellos, en contraste con la ley hecha por el hombre o la ley secular.

¿Cuál es la ley de Dios en el Antiguo Testamento?

La Ley -tórah- abarca, por tanto, todos los preceptos, todos los mandatos e incluso todos los consejos contenidos en el A. T. Más aún, comprende todo aquello que viene de labios de Dios. Este carácter divino es la novedad más radical y lo más peculiar de la Ley veterotestamentaria.

¿Qué dice la Biblia sobre la ley decristo?

“De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído” (Gálatas 5.4). Afirmamos, pues, que la Biblia muestra claramente que la única ley válida para hoy día es la ley de Cristo, y sobre ella debemos basar toda nuestra fe y manera de vivir.

LEER:   Que materia tiene el aire?

¿Qué dice la Biblia sobre la Ley de su padre?

El mensaje universal de la mayoría de los púlpitos dice falsamente que Cristo abolió la ley de Su Padre — pero su Biblia dice lo contrario. Nadie puede nacer en el reino de Dios a menos que se someta completamente a la autoridad de Dios. El Nuevo Diccionario universitario de Webster define la gracia como “favor, bondad y misericordia”.

¿Por qué la Ley de Dios fue abolida?

La mayoría de religiosos afirman que la ley de Dios fue abolida por el sacrificio de Jesucristo. Ellos piensan que la humanidad ya no está agobiada por los estrictos requisitos de esa “dura ley” que se interpone en su camino a la libertad — de “pasarla bien”.

¿Cuál es la diferencia entre la ley antigua y la nueva?

Antes bien, fueron escritas para dos épocas distintas. La ley antigua sirvió muy bien para su época en particular; la nueva sirve muy bien ahora. Consideremos las dos con sus detalles. En el Monte Sinaí, Dios le hizo entrega de una ley al pueblo de Israel y le ordenó a Moisés que la escribiera.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba