Tabla de contenido
¿Qué es la NTC 3631?
Las especificaciones de esta norma son aplicables a los recintos en donde se instalan los artefactos a gas para uso domestico, comercial e industrial al interior de cualquier tipo de edificación, que requiera disponer de aire circulante internamente para satisfacer las demandas de aire de combustión, renovación y …
¿Qué hacer si mi cocina no tiene ventanas?
Cocinas sin ventana: ¿cómo hacerlas más luminosas?
- ABRE ESPACIOS E INTEGRA. Si puedes afrontar una reforma, esta es la solución ideal.
- PANELADO DE CRISTAL.
- Corredera de cristal.
- PUERTA CORREDERA.
- Colores suaves.
- AÑADE LUCES PUNTUALES.
- SUELOS EN TONOS CLAROS.
- Opta por una claraboya.
¿Dónde colocar rejillas de ventilación para gas?
Las rejillas de ventilación deben estar repartidas en diferentes puntos de la vivienda para una mejor circulación del aire. De esta forma, las rejillas de entrada las situaremos en la parte más alta de las ventanas y las de salida, en el techo.
¿Cómo debe ser la ventilación de una cocina industrial?
Las cocinas industriales deben tener una ventilación adecuada, dado el nivel de potencia de una cocina industrial las rejillas deberían ser suficientemente generosas, se calcula unos 5 cm2 por cada KW de potencia en la cocina.
¿Por qué no funcionan los aparatos con gas en las cocinas industriales?
Uno de los motivos habituales que impide el funcionamiento correcto de muchos aparatos que funcionan con gas en las cocinas industriales es la mala instalación de estos.
¿Cuál es la normativa de instalación de gas en cocinas industriales?
Normativa de Instalación de Gas en Cocinas Industriales: La normativa que afecta diréctamente a la Instalación: REAL DECRETO 919/2006, de 28 de julio, por el que se aprueba el Reglamento técnico de distribución y utilización de combustibles gaseosos y sus instrucciones técnicas complementarias ICG 01 a 1
¿Cuáles son los riesgos de la utilización de cocinas de gas?
SEGURIDAD La utilización de cocinas de gas provoca la emisión de gases de combustión, efecto también provocado por la quema de leña o car- bón. Como consecuencia, existe el riesgo de sufrir intoxicaciones e incluso de explosiones si no son diluidos y evacuados de manera correcta.