Tabla de contenido
¿Qué es la nota simple hipoteca?
La nota simple de una vivienda es un documento que se solicita en el Registro de la Propiedad, y tal como te lo mencionamos anteriormente, indica la situación en la que se encuentra una finca o un inmueble en general.
¿Dónde se registra la cancelacion de una hipoteca?
Con la copia el impuesto, el certificado de deuda cero y la escritura, acude al Registro de la Propiedad para proceder a la cancelación de la hipoteca. Aquí sí deberás pagar los aranceles registrales que dependerán del valor de tu hipoteca.
¿Quién tiene que pedir la nota simple?
Puede solicitar la Nota Simple de un inmueble cualquier persona que tenga interés en conocer la situación legal de dicho inmueble, el contenido del Registro de la Propiedad es público para quien tenga un interés legítimo.
¿Cómo solicitar una hipoteca ante notario?
Además, es impresicindible para solicitar una hipoteca y para la firma del contrato de compraventa ante notario Para conceder la hipoteca, el banco necesita una nota simple con menos de tres meses de antigüedad, y justo antes de la firma el notario solicitará otra actualizada.
¿Cómo solicitar una hipoteca?
Para conceder la hipoteca, el banco necesita una nota simple con menos de tres meses de antigüedad, y justo antes de la firma el notario solicitará otra actualizada. Por último, es recomendable solicitar una nota simple informativa tras comprar la casa para asegurarte de que apareces como propietario en el registro de la propiedad.
¿Quién hace la escritura de la hipoteca?
Para hacer la escritura es necesario que sea firmada por el apoderado de la entidad financiera con quien tenemos la hipoteca, que no podrá cobraros un suplemento por hacer este trámite. El notario se encarga de gestionar con la entidad financiera la cancelación de la hipoteca.
¿Cuáles son los documentos necesarios para pedir una hipoteca?
En otras palabras, si está hipotecada o pesa algún embargo sobre la casa. Con ella se puede comprobar quién es el propietario, la superficie útil oficial y si pesan cargas sobre ella, entre otras cosas. Además, la nota simple es uno de los documentos necesarios para la tasación de la vivienda cuando vas a pedir una hipoteca.