Que es la norma ISO 10002 2004?

¿Qué es la norma ISO 10002 2004?

Esta Norma Internacional proporciona orientación sobre el proceso de tratamiento de las quejas relacionadas con los productos en una organización, incluyendo la planificación, el diseño, la operación, el mantenimiento y la mejora.

¿Qué ISO ofrece una guía para la atención de quejas y servicio al cliente?

La Norma ISO 10003 contiene orientación sobre la resolución de conflictos relativos a las quejas relacionadas con el producto que podrían no haberse resuelto satisfactoriamente de manera interna. La Norma ISO 10003 puede ayudar a minimizar la insatisfacción del cliente originada por quejas sin resolver.

¿Cómo certificarse en ISO 10002?

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Cómo certificarse en ISO 10002

  1. Gap analysis: es un servicio opcional en el que nos centramos en el sistema de gestión de quejas actual y se compara con los requisitos de la norma ISO 10002.
  2. Auditoría formal: se lleva a cabo en dos fases.
  3. Después de la certificación.

¿Qué es ISO en servicio al cliente?

La norma ISO 9001 puede ayudar a aumentar la satisfacción del cliente, a través de un sistema de gestión de calidad que se adapta a las necesidades específicas de cada empresa. El servicio al cliente es una prioridad para la mayoría de las empresas.

¿Qué es una queja según ISO 9001?

Norma ISO 9001. Reclamo o queja: expresión de insatisfacción hecha a una organización, con respecto a sus productos o al propio proceso de tratamiento de las quejas, donde se espera una respuesta o resolución explícita o implícita.

¿Qué norma internacional se ha de seguir para gestionar adecuadamente una reclamación?

Norma ISO 10002 – Satisfacción del cliente y Gestión de Reclamaciones.

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¿Cuáles son los requisitos para reclamar una empresa contra antiguos directivos?

Reclamación de una empresa contra antiguos directivos por maniobrar en beneficio propio, obteniendo ingresos en perjuicio de la propia sociedad. Reclamación de 400.000 €. Si eres administrador, consejero o directivo de tu empresa, necesitas proteger tu patrimonio personal.

¿Qué es la última edición de las directrices?

La última edición de las directrices, aprobada en 2011, contiene capítulos respecto a: * Publicidad de Información: las empresas deberán presentar periódicamente, informes relativos al ejercicio de sus actividades sobre los temas contemplados en las Directrices y hacerlos públicos.

¿Cuáles son los ejemplos de reclamaciones?

Ejemplos de reclamaciones Acusación a un directivo por apropiación indebida Reclamación en la adquisición de empresas Reclamación personal a un directivo

¿Qué es la norma 31000?

La ISO 31000 es una norma internacional que se aplica a los sistemas de gestión de riegos-y-seguridad. Se trata de un método de trabajo considerado como el mejor para la mejora de la riegos-y-seguridad de los productos y servicios, así como de la satisfacción del cliente.

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