Tabla de contenido
¿Qué es la NIC 40?
La NIC N°40 define Inversión Inmobiliaria como todo inmueble, sea terreno o edificio, poseído por la empresa para ganar alquileres, y/o aumentar el valor de dicho inmueble, y no para ser usado en la producción, ya sea como suministro de bienes o servicios, o para propósitos administrativos, o para ser vendidos en el …
¿Cuál es el alcance de la NIC 40 propiedades de inversión?
Las propiedades de inversión se tienen para obtener rentas, apreciación del capital o ambas. Por lo tanto, una propiedad de inversión genera flujos de efectivo que son en gran medida independientes de otros activos poseídos por la entidad. Esto distinguirá a las propiedades de inversión de las ocupadas por el dueño.
¿Cuáles son los activos llamados propiedades de inversión?
Las propiedades de inversión son propiedades (terrenos o edificios, o partes de un edificio, o ambos) que mantiene el dueño o el arrendatario bajo un arrendamiento financiero para obtener rentas, plusvalías o ambas, y no para: su uso en la producción o suministro de bienes o servicios, o para fines administrativos, o.
¿Cuándo entró en vigencia la NIC 40?
40 – Inversión Inmobiliaria tendrá vigencia y aplicación obligatoria en el Perú a partir del 01 de enero del año 2002. El objetivo de esta norma es establecer el tratamiento contable de la Inversión Inmobiliaria, en cuanto a su reconocimiento, valuación y revelación en los estados financieros.
¿Cuándo se da de baja una propiedad de inversión?
Una propiedad de inversión se dará de baja en cuentas (será eliminada del balance) cuando se venda o cuando la propiedad de inversión quede permanentemente retirada de uso y no se esperen beneficios económicos futuros procedentes de su desapropiación.
¿Cuáles son los criterios de reconocimiento de propiedades de inversión?
Según el criterio de reconocimiento, la entidad reconocerá en el importe en libros de una propiedad de inversión el costo de sustituir un componente del mismo, siempre que satisfaga los criterios de reconocimiento, desde el mismo momento en que se incurra en dicho costo.