Tabla de contenido
¿Qué es la mollera en adultos?
La mollera, como se dice popularmente, son estas áreas en la bóveda craneana no osificada, que permiten un crecimiento cerebral adecuado. Las dos principales son la anterior (ubicada en la parte superior de la cabeza) y la posterior (ubicada atrás). La primera en cerrarse es la fontanela posterior.
¿Qué es la craneosinostosis?
La craneosinostosis es un defecto de nacimiento en el cual los huesos del cráneo del bebé se cierran prematuramente. Esto sucede antes de que el cerebro se forme completamente.
¿Qué pasa cuando no se cierra la mollera?
Sin suturas y fontanelas flexibles, el cerebro del bebé podría no crecer lo suficiente. El niño desarrollaría daño cerebral. La palpación de las suturas y de las fontanelas craneales es una de las maneras por medio de las cuales los proveedores de atención médica determinan el crecimiento y el desarrollo de los niños.
¿Por qué aparecen bultos en la cabeza?
Otra de las principales causas de aparición de bultos en la cabeza es un quiste de grasa o bulto sebáceo, conocido como lipoma. En el caso del chichón, sabes que has recibido un golpe, sin embargo, un lipoma aparece sin más y es lo que puede llegar a asustarnos.
¿Por qué hay granos en la cabeza en la adolescencia?
Esto explica que sea precisamente en la adolescencia, la etapa de la vida con más desajustes hormonales, que el acné sea tan frecuente. Pero lo cierto es que este acné y, evidentemente, los granos en la cabeza pueden surgir a cualquier edad, pues el factor hormonal no es el único que influye.
¿Por qué aparecen los granos en la cabeza?
Sea como sea, los granos en la cabeza aparecen porque, debido a la suma de distintos factores, nuestra piel produce excesiva grasa, los folículos pilosos (los «orificios» de la piel donde nacen los cabellos) se obstruyen y las bacterias empiezan a proliferar en su interior.
¿Qué son los bultos de grasa en la cabeza?
Los bultos de grasa en la cabeza no son más que una acumulación de sebo y deshechos que se forman en el cuero cabelludo de la zona. Aunque parezcan bultos internos no lo son, se localizan entre la capa superficial y el cráneo. No tienen una causa concreta, aunque se forman por una obstrucción de una parte del folículo polisebáceo que puede