Tabla de contenido
¿Qué es la modificación de la manutención infantil?
La modificación de la manutención es una orden legal, y aún cuando no dan por terminadas las obligaciones de manutención infantil, puede reducir o aumentar significativamente la cantidad de apoyo que el padre da o recibe. Procedimiento para concluir la manutención Los pagos de manutención no terminan automáticamente.
¿Cuándo termina la manutención de un niño?
En la mayoría de los estados, la manutención termina cuando el niño cumple los 18 años, ingresa a la universidad, fallece o se casa.
¿Cuáles son los requisitos para la manutención de los niños?
Sin embargo, otros estados permiten que la manutención continúe más allá de los 18 años en ciertas circunstancias, tales como si el niño aún vive en casa y está asistiendo a la escuela secundaria, o si el niño tiene necesidades especiales.
¿Cuál es la decisión final sobre la manutención de los hijos?
En los casos donde se proporciona ayuda pública, la ley dice que la decisión final sobre el cumplimiento de la manutención de los hijos estará en manos de la LCSA, aunque el padre custodial no esté de acuerdo. Puede obtener ayuda de la LCSA aunque no reciba ayuda pública.
¿Cómo ponerse de acuerdo en un monto de manutención de los hijos?
Los padres pueden ponerse de acuerdo en un monto de manutención de los hijos, pero sólo si el juez decide que es apropiado, y si acepta y firma la orden. El asistente de derecho familiar de su corte puede ayudar a ambos padres a llegar a un acuerdo de manutención de los hijos y ponerlo por escrito.
¿Qué es el departamento de servicios de manutención de los hijos?
El Departamento de Servicios de Manutención de los Hijos (DCSS, por sus siglas en inglés) de California es la agencia estatal que reglamenta y supervisa los servicios de manutención de los hijos del estado.