¿Qué es la medicina interna?
A pesar de no ser muy conocida a niveles populares, la medicina interna es la encargada de atender aquellas enfermedades que afectan a diferentes órganos del cuerpo. Además, también se ocupa de las enfermedades sistémicas.
¿Cuáles son los diferentes tipos de Médicos de Medicina Interna?
Los doctores de medicina interna solamente atienden a los adultos, usualmente de 18 años y mayores. La atención de salud preventiva es la clave para los internistas, los médicos de familia y los médicos de atención primaria.
¿Qué es un especialista en medicina interna?
De igual modo, no hay que confundir un especialista en medicina interna o médico internista, con un médico interno. En España, los médicos internos residentes (MIR) son los médicos que, una vez superada una carrera teórica general de seis años, deben formarse durante 3 a 5 años para conseguir una especialidad médica o quirúrgica.
¿Cuál es la diferencia entre un doctor de Medicina Familiar y un internista?
También está el “doctor de medicina familiar” quien ha completado una residencia en medicina de familia. La distinción más grande entre un doctor de medicina familiar y un internista es la edad de los pacientes. Los practicantes familiares usualmente ven pacientes de todas las edades – desde los bebés hasta los viejitos.
¿Qué tipo de médico deben visitar?
Pero pueden confundirse en cuanto a qué tipo de médico deben visitar: a un médico de atención primaria, a un doctor de medicina familiar o a un “internista”. A veces, el mismo médico encaja en las tres categorías.
Además se considera una especialidad troncal, es decir permite tener un conocimiento amplio para después realizar una subespecialidad como cardiología, neurología, nefrología etc. Si desea tener una visión clara y amplia de su problema de salud, el especialista en Medicina Interna es el indicado para ayudarle.