¿Qué es la manutención del cónyuge cuando una pareja se divorcia?
Cuando una pareja se divorcia, los tribunales pueden ordenar que uno de los cónyuges pague la manutención del otro. La manutención del cónyuge, que también se conoce como pensión alimenticia o “alimony” en inglés, está destinada a proteger el estándar de vida del ex cónyuge.
¿Cómo exigir el pago de la manutención conyugal en un caso de divorcio?
Exigir el pago de la manutención conyugal en un caso de divorcio no es como exigir el pago de manutención de los hijos, en cuyo caso se puede recurrir a embargos, incautaciones y otros métodos a fin de garantizar su cumplimiento.
¿Quién puede cobrar la manutención del cónyuge?
Además, si bien históricamente se proporcionó sostenimiento sobre todo a las esposas que se quedaron en casa para cuidar de la familia mientras sus maridos trabajaban, esto ya no es así. Ahora, cualquiera, ya sea un marido o una esposa, puede cobrar la manutención del cónyuge si reúne los requisitos para ello.
¿Cuál es la elegibilidad de los cónyuges en el divorcio?
Por lo general la elegibilidad se la da a los cónyuges que: la duración del matrimonio. Menos de la mitad de todos los acuerdos divorcio, incluyen la manutención del cónyuge. Esto pues es común que ambos cónyuges hayan trabajado fuera del hogar.
¿Cuál es la fecha límite para la manutención del cónyuge o pareja de hecho?
Cuando un matrimonio o pareja de hecho se considera de “larga duración” (en general 10 años o más), es posible que el juez no establezca una fecha límite para la manutención del cónyuge o pareja de hecho. El plazo de duración del matrimonio o pareja de hecho se calcula en general desde la fecha del matrimonio hasta la fecha de separación.
¿Qué es la manutención del cónyuge?
Esto se llama “manutención del cónyuge” para parejas casadas, y “manutención de la pareja de hecho” para las parejas de hecho. A veces también se le dice “pensión alimenticia”. ¡Aviso!
¿Cómo se calcula la manutención temporal del cónyuge o pareja de hecho?
Para la manutención temporal del cónyuge o pareja de hecho, los jueces en muchas cortes locales en general usan una fórmula para calcular el monto. Las cortes en distintos condados pueden usar factores ligeramente distintos para calcular la manutención temporal.
La manutención del cónyuge es diferente a la manutención de los hijos. Además, si bien históricamente se proporcionó sostenimiento sobre todo a las esposas que se quedaron en casa para cuidar de la familia mientras sus maridos trabajaban, esto ya no es así.
¿Cómo influye la infidelidad en los Acuerdos de custodia?
Una infidelidad discreta no es suficiente para influir en los acuerdos de custodia. Pero si el cónyuge culpable expone a sus hijos a situaciones peligrosas o los desatiende debido a su relación extramarital, es posible que este tenga dificultades para obtener la custodia de los hijos menores de edad si no cuenta con el apoyo del cónyuge inocente.