Tabla de contenido
¿Qué es la lombriz en la cadena alimenticia?
Al alimentarse de restos vegetales, las lombrices contribuyen a su fragmentación y descomposición, favoreciendo la incorporación de materia orgánica al suelo y la liberación de nutrientes como el nitrógeno, lo que estimula la actividad de los microorganismos y el crecimiento de las plantas.
¿Cuál es el nivel Trofico de la lombriz?
Detritívoros. Degradadores y comedores de detritos. Se alimentan de materia orgánica fragmentada, como las lombrices. Detritívoros primarios.
¿Cuáles son los niveles tróficos?
Los niveles se enumeran según lo lejos que se sitúen unos organismos concretos dentro de la cadena alimentaria, desde los productores primarios (plantas) en el nivel 1, pasando por los herbívoros (nivel 2), los depredadores (nivel 3 ), hasta los carnívoros o grandes carnívoros (nivel 4 o 5).
¿Qué son los consumidores primarios y terciarios?
Es este artículo hemos hablado de los consumidores primarios, aunque en este apartado hablaremos brevemente del resto de consumidores: Consumidores secundarios: son animales carnívoros que se alimentan de los seres que son consumidores primarios. Consumidores terciarios: se trata de animales carnívoros que basan su alimentación en otros
¿Cuál es el conjunto de consumidores primarios?
El conjunto de consumidores primarios está formado por las especies herbívoras, es decir, animales heterótrofos que se alimentan de materia orgánica para obtener energía. Esta materia orgánica es elaborada por los productores, que son organismos autótrofos, como las plantas fotosintéticas, bacterias fotosintéticas o bacterias quimiosintetizadoras.
¿Cuál es la diferencia entre productores y consumidores primarios?
Los productores dentro de la cadena alimenticia son el primer eslabón o la base y los organismos consumidores primarios serían el segundo eslabón de la cadena y, a su vez, el primer eslabón dentro del conjunto de consumidores.
¿Qué son los consumidores secundarios y terciarios?
Consumidores secundarios: son animales carnívoros que se alimentan de los seres que son consumidores primarios. Consumidores terciarios: se trata de animales carnívoros que basan su alimentación en otros consumidores primarios y secundarios, pero apenas tienen depredadores.