Tabla de contenido
¿Qué es la logística inversa y cómo se aplica?
La logística inversa se encarga de la recuperación y reciclaje de envases, embalajes y residuos peligrosos; así como de los procesos de retorno de excesos de inventario, devoluciones de clientes, productos obsoletos e inventarios estacionales.
¿Qué es logística inversa ejemplos?
La logística inversa se entiende mejor con ejemplos, y esta abarca las siguientes actividades:
- Devoluciones, tanto en canales B2C como B2B.
- Evitar las devoluciones.
- Remanufacturación y reacondicionamiento.
- Productos no vendidos.
- Fin de vida útil.
- Fallo en la entrega.
- Reparaciones y mantenimiento.
¿Cuál es el objetivo de la logística inversa?
Reutilizar, reciclar o eliminar materiales y/o productos. Ese es el objetivo que persigue la logística inversa, también conocida en algunos sectores económicos como la logística de devolución.
¿Cómo se aplica logística?
La función de la logística es la planificación y la gestión del flujo de materiales de la manera más eficaz entre nuestros proveedores y nuestros clientes finales, incluyendo la creación e implementación de sistemas de control y mejora.
¿Cuál es el proceso de la logística inversa?
En general, los procesos más comunes en la logística inversa son: recolección, inspección y selección, recuperación directa del producto, transformación o tratamiento final, transporte y almacenamiento.
¿Cuál es el significado de a la inversa?
3. a la inversa loc. adv. Al contrario, al revés, de forma opuesta mejor será hacerlo a la inversa, tú vas a buscarla y yo me quedo aquí. adj. Alterado, trastornado.
¿Cómo funciona una función inversa?
Por lo tanto, para que una la función inversa exista, la función original tiene que ser biyectiva, lo que obliga que a todos los elementos de B llegue solo una flecha desde A (inyectiva y sobreyectiva a la vez), así, cuando la función inversa actúe a cada elemento de B se le asigna uno y solo uno de los elementos de A.
¿Cuál es la definición de responsabilidad?
La definición de responsabilidad que realiza la RAE, hace especial hincapié en la necesidad de que la persona que asume la responsabilidad cumpla con las consecuencias negativas de sus actos.
¿Cuál es la diferencia entre la culpa y la responsabilidad?
La culpa no es lo mismo que la responsabilidad. Ser responsable de algo, no quiere decir culpable. Esto que parece tan de cajón, en nuestro día día, no lo es tanto. Y si no… ¿cuántas veces te has sorprendido diciendo “¡Es que no es culpa mia!” Para entendernos, voy a contarte una historia, que incluso puede que te resulte familiar: