Tabla de contenido
¿Qué es la localización de una investigacion?
La localización tiene por objetivo, analizar los diferentes lugares donde es posible ubicar el proyecto, buscando establecer un lugar que ofrece los máximos beneficios, los mejores costos, es decir en donde se obtenga la máxima ganancia, si es una empresa privada, o el mínimo costo unitario, si se trata de un proyecto …
¿Qué es la localización y ejemplos?
La palabra localización alude a ubicación espacial (del latín “locus” que indica lugar), término usado en especial en Geografía para identificar donde están situados ciudades, países, puertos, accidentes geográficos, etcétera; aunque también puede estar referido al sitio donde se encuentra cualquier objeto o ser vivo.
¿Cómo hacer un estudio de localización?
Pasos a seguir:
- Identificación de los factores de localización.
- Identificación de las alternativas de localización.
- Ponderación o peso relativo a cada uno de los factores de localización (tiene que dar un todo)
- Asignación de puntaje a cada factor y alternativa, de a 100)
¿Cuáles son los métodos que se utilizan en el estudio de localización?
Los tres Métodos que se destacan los denominados como: Antecedentes Industriales, Factor Preferencial y Factor Dominante. El Método de los Antecedentes Industriales supone que si en una zona se instala una Planta de una Industria similar, esta será adecuada para el Proyecto.
¿Cómo se hace la localización de un proyecto ejemplo?
En este aspecto se recomienda los pasos siguientes: Especificar la alternativa de localización en zonas estratégicas. Determinar sobre la base al estudio de mercado la demanda anual en cantidades y valor para cada zona. Especificar la capacidad de la planta en cada zona.
¿Cuáles son los elementos que se consideran en un análisis de localización?
Los elementos más importantes que se consideran en un análisis de localización son: La suma de los costos de transporte de las materias primas hacia la planta y de los productos acabados hacia el mercado. La disponibilidad y los costos relativos a los insumas.
¿Qué es la localización de productos?
La localización de productos un proceso que demanda mucha organización, especialistas y, sobre todo, integración con el Marketing. Principalmente si la empresa cuentan con proyectos de internacionalización o comercializan en diferentes naciones.
¿Por qué debemos realizar un análisis de localización óptima?
Por ello vamos a describir tres de las razones más importantes por las que debemos realizar un análisis de localización óptima. 1. Un análisis demográfico de calidad nos permitirá definir exhaustivamente los espacios o territorios donde el perfil de población se asemeja más a nuestro target o público objetivo.
¿Cuáles son los errores que se cometen al iniciar una investigación?
Muchos de los errores que se cometen al iniciar la investigación es iniciar con la definición del problema, esto es algo que no se recomienda pues esto se puede derivar una vez definido el tema y su delimitación. La elección del tema es el primer paso en la realización de una investigación.