Tabla de contenido
¿Qué es la línea de denuncia?
Una línea de denuncia es un mecanismo de detección que funciona con el fin de reportar conductas inadecuadas o fuera de la ley, así como cualquier irregularidad dentro de una compañía y en su interacción externa con los proveedores o colaboradores.
¿Quién puede hacer uso del canal ético?
El acceso y uso del Canal de Ético está reservado a los empleados de SEUR sin perjuicio de que se puedan admitir otras comunicaciones o denuncias de terceros ajenos a Seur (proveedores, agentes, clientes, etc.), siempre que cumplan con los requisitos recogidos en este documento (los “ Usuarios”).
¿Qué es un canal etico?
El Canal ético o canal de denuncias es la vía que permite a trabajadores, proveedores, clientes y resto de personas o entidades que se relacionan con la organización o empresa en cuestión, comunicar incidencias e irregularidades en relación al incumplimiento tanto de la normativa interna (código de ético) como externa.
¿Quién puede hacer una denuncia anónima?
¿Quien puede hacer una denuncia anónima? Cualquier persona jurídica o física que esté en conocimiento de un posible fraude o infracción tributaria. La denuncia debe ser precisa, identificar de forma fehaciente al infractor y aportar pruebas (documentos, audios, etc.).
¿Por qué las víctimas eligen la denuncia anónima?
Las víctimas, sobre todo, eligen la denuncia anónima por miedo a su agresor hasta que este es detenido y puesto a juicio. Con una denuncia anónima se aseguran de que su identidad no es descubierta y poder estar más tranquilas de su seguridad.
¿Cómo hacer una denuncia anónima contra mi empresa o patrón?
¿NO TIENES SEGURO? Haz una DENUNCIA ANÓNIMA contra tu empresa o patrón, aquí te decimos cómo: ¿NO TIENES IMSS? Se puede hacer una denuncia anónima por escrito, correo electrónico, presencial o telefónica efectuada por ti como trabajador, o por tus beneficiarios o representante legal.
¿Cómo se realizan las denuncias?
Las denuncias, a su vez, pueden ser realizadas por agentes de la autoridad o por cualquier ciudadano que tenga conocimiento de la infracción. Cuando son agentes los denunciantes, se les identifica con un número de serie para preservar su identidad.