¿Qué es la Liga de fútbol australiano?
Australian Football League (AFL) (en español, Liga de fútbol australiano) es el campeonato profesional de fútbol de reglas australianas, que se celebra en el país oceánico entre los meses de marzo y septiembre. Está compuesta por 18 equipos, que se enfrentan entre sí en una liga regular a 23 jornadas.
¿Por qué el Campeonato Australiano de fútbol es tan popular en Australia?
Aunque el campeonato solo estaba formado por equipos de Victoria, gozaba de repercusión en todo Australia porque las plantillas de los clubes contaban con jugadores de todo el país. Además, los medios de comunicación empezaron a transmitir partidos, la cobertura informativa aumentó y los futbolistas empezaron a ser considerados celebridades.
¿Cuánto cobran los jugadores australianos en 2017?
En 2017, el límite se situó entre 12,45 millones de dólares australianos. Por norma general los contratos se fijan por dos años con posibilidad de renovación, y los jugadores veteranos suelen cobrar una media de 350.000 dólares, si bien los clubes no suelen hacer públicos estos datos.
¿Cuál es la cancha de entrenamiento de los equipos de la Australian Football?
Habitualmente, los equipos de la Australian Football League cuentan con un estadio propio que utilizan como cancha de entrenamiento, pero durante la liga comparten campo con otros clubes.
¿Cuáles son los orígenes del fútbol australiano?
Los orígenes del fútbol australiano se remontan a 1858, cuando se establecieron las primeras reglas del juego. El primer equipo que se fundó fue Melbourne Football Club, el 14 de mayo de 1859, y poco después se le sumarían otros clubes. La mayoría de equipos se formaron en el estado de Victoria, donde también se realizaron los primeros campeonatos.
¿Cómo están las plantillas de fútbol australiano?
Aunque las plantillas de fútbol australiano están copadas por jugadores australianos, ha habido un incremento de jugadores extranjeros procedentes del resto de Oceanía, e incluso irlandeses que procedían del fútbol gaélico.