Que es la Ley de vacaciones?

¿Qué es la Ley de vacaciones?

Es un apoyo para los trabajadores para que realmente puedan disfrutar de esos días y costear algunos gastos extras que suelen presentarse en las vacaciones. La ley marca el mínimo del 25\%, que puede ser superado por las empresas según sus posibilidades y las mejores prácticas por las que opten.

¿Qué son las vacaciones anuales?

Las vacaciones anuales deben ser programadas de común acuerdo entre el empleador y el trabajador, teniendo en cuenta las necesidades de funcionamiento de la empresa y de los intereses del trabajador. Un empleado tiene derecho a 30 días de vacaciones anuales pagadas ininterrumpidas.

¿Cuál es la duración de las vacaciones?

Sin embargo, la duración no puede ser inferior a 07 días. La ley también permite que los trabajadores reciban una compensación por la mitad (15 días) o por las vacaciones completas (un mes) en lugar de tomarse los días de vacaciones anuales.

LEER:   Que hace un psicologo forense?

¿Cuáles son los derechos de un empleado a las vacaciones anuales pagadas ininterrumpidas?

Un empleado tiene derecho a 30 días de vacaciones anuales pagadas ininterrumpidas. En los casos generales, la ley no permite la división de las vacaciones. Sin embargo, el trabajador puede presentar una solicitud por escrito al empleador para dividir las vacaciones en períodos más cortos.

¿Qué son las vacaciones y para qué sirven?

De acuerdo con la Ley Federal del Trabajo las vacaciones son el periodo de descanso que todos los trabajadores esperan cada año, representa lograr un respiro en la rutina laboral y fomentar la convivencia familiar.

¿Qué pasa si la empresa no concede las vacaciones?

A veces de común acuerdo entre empresario o trabajador, o por que la empresa no concede las vacaciones, el trabajador le quedan pendientes determinados días de vacaciones de disfrute de un año para otro. En dicho caso, el trabajador tendrá derecho a disfrutarlo en el siguiente año.

¿Cuándo se deben otorgar o conceder las vacaciones?

¿Cuándo se deben otorgar o conceder las vacaciones? Las vacaciones se deben otorgar dentro del año siguiente a la fecha en que se causan, es decir, que si bien el derecho se causa luego de un año de trabajo, estas se otorgan dentro del año siguiente. Al respecto señala el artículo 187 del código sustantivo del trabajo:

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba