Tabla de contenido
¿Qué es la justificación del castigo?
El castigo se justifica, para Kant, por el hecho de que un individuo merece ser castigado, y merece serlo si es culpable de haber cometido un delito. TEORÍA KANTIANA DEL DERECHO).
¿Cuál es el fin del castigo?
El castigo es un método de detener los comportamientos peligrosos o no deseados que retira al niño de actividades gratificantes y entretenidas, y tambien de su atención. Puede ser útil cuando su hijo necesita calmarse, cuando hace algo inadecuado a propósito, o cuando rompe una regla conocida.
¿Qué es el castigo para Durkheim?
Entiende Durkheim que el “castigo” es una institución relacionada con la vida misma de la sociedad, y que a través de esta se obtendría una perspectiva, sobre el centro de la vida moral, siendo esta la base sobre la que se edifica la comunidad y la solidaridad social.
¿Qué es el castigo en psicología?
El castigo es uno de los conceptos centrales para la psicología conductista. Se trata de una técnica de modificación de conducta cuya finalidad es la de disminuir o extinguir la repetición de un comportamiento.
¿Cuáles son los ejemplos de castigo?
El castigo a menudo toma la forma de retiro de eventos positivos en lugar de presentación de estímulos aversivos posteriores a la conducta. Los ejemplos familiares comprenden pérdida de privilegios, dinero, o al permiso de conducir después de la conducta.
¿Qué es el castigo en sentido técnico?
El Castigo en sentido técnico se refiere sólo a la operación empírica (presentación o retiro de eventos) que reduce la frecuencia de aparición de una respuesta, y no siempre comprende dolor físico. (Kazdin, 1971)
¿Qué es el castigo positivo?
Castigo positivo En este caso se presenta un estímulo que provoque repugnancia o rechazo, de manera que la persona o el organismo asocia un comportamiento con dicha sensación desagradable y entonces evita su repetición. Por ejemplo, en experimentos con animales se han utilizado descargas eléctricas cuando estos realizan conductas no deseadas.