Tabla de contenido
¿Qué es la judia verde plana?
Las Judías Verdes son las vainas de las Judías y dentro están las semillas, que al desarrollarse y secarse, pasan a ser las alubias o judías secas. Pueden tener distintas formas: planas, redondas o de cordón o cordiforme y en forma de ocho. Las Judías verdes se cultivan desde hace 5.000 años.
¿Cómo se pelan los frijoles?
Usando las manos, removemos bien las legumbres frotando unos con otros, con suavidad para no romperlos demasiado. Poco a poco irán apareciendo las pieles flotando en el agua. Después los escurrimos sobre un colador, con cuidado, para desechar las pieles desprendidas.
¿Cuánto tiempo se tarda en hacer judías verdes?
Según la experta, si hacemos 250 gramos de judías verdes tiernas al vapor, con 10 minutos es suficiente para que queden con buena textura y sabor. Si las hervimos, 6-7 minutos.
¿Por qué las judías verdes no se pueden guardar fuera de la nevera?
Las judías verdes, verduras de origen subtropical, son una de las hortalizas más frágiles. “Su tejido es muy activo y consume rápidamente sus azúcares perdiendo dulzura incluso en la cámara frigorífica”, avisa McGee. Por tanto, es mejor no guardarlas fuera de la nevera para evitar que se nos echen a perder con rapidez.
¿Cuáles son los diferentes tipos de judía verde?
Cada variante de judía verde tiene su textura y su sabor. En líneas generales, por su forma, las podemos dividir fácilmente en dos tipos, las de vaina plana (por ejemplo, la conocida perona), y las redondas (francesas). Aunque también las hay largas, más cortas e incluso de otros colores, con tonos amarillentos o morados.
¿Cómo cultivar judías verdes en el huerto?
En la planificación del huerto es muy útil incluir plantas de este tipo (leguminosas como las judías verdes, las habas, los garbanzos…) en las rotaciones y asociaciones de cultivos. Cultivar judías verdes en el huerto es una buena opción para mejorar o fertilizar el suelo de forma natural.